Windows

Páginas: 23 (5570 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

Sistemas de negocios y niveles de aplicación en las instituciones.


Índice
Introducción. . . . . . . . . . lll

1.1 Concepto de sistemas de negocio. . . . . . IV

1.2 Elementos de un plan de negocio. . . . . . VI

1.3 Áreas de un plan de negocio. . . . . X

1.4 Anexos de un plan de negocio. . . . . XII1.5Presentación escrita y verbal de un plan de negocio. . . . XIII

1.6 El emprendedor. . . . . . . . XV
1.6.1 Papel social del emprendedor . . . . XVI
1.6.2 Características del emprendedor . . . . XVI

1.7 Evolución de los negocios de tecnologías. . . . . XVIII

Conclusión . . . . . . . . XX

Bibliografía . . . . . . . . XXI

Introducción
El sistema de negocios abarca lasprincipales actividades de la empresa, en sí, es un “proceso repetible que produce una ganancia“. Si este no está produciendo una ganancia quiere decir que entonces no está funcionando como debe ser. Este proceso puede ser útil para facilitar al empresario en entender cuál fue la estrategia planeada y elaborar una idea para satisfacer el mercado meta, así como tener la atención de los socios y facilitarsu relación.
Un plan de negocios debe ser actualizado, dinámico y en constante renovación. Los elementos para que este proyecto funcione son plantearse algunas preguntas para tener en claro la visión que va a llevar este plan. Las áreas de un plan de negocios captan el interés de quien las lee y así hacer que se interesen en el proyecto. Por eso esta sección es la primera. Los anexos en un plande negocios podrán analizar todas las técnicas variables del proyecto (qué vamos a hacer, cómo, dónde y cuándo.) y lo analizaran para comprobar su capacidad. El Plan de Negocios deberá ir acompañado de toda la documentación que sea de interés para apoyar tu proyecto. Además algo muy importante en tu plan debe ser tu presentación, el proyecto final debe ser algo muy bueno y atractivo. Y cuando sehabla de tu plan de negocios debes ser convincente y permitir el agrado de toda la información presentada ya que si esta información es concreta y verídica es de mayor utilidad y por lo tanto tiene mayores posibilidades de éxito.
Para que un proyecto así tenga éxito, es importante ser un emprendedor y tener el valor de comprometerse ya que este une todos los medios que tiene a su alcance parallevarlo a cabo. El emprendedor debe prepararse antes de echar a andar su proyecto, mediante el desarrollo de un buen plan de negocios. Además ser emprendedor significa aceptar nuevos retos y proyectos e ir avanzando y no solo quedarse con un proyecto ganado, sino seguir adelante y buscar más situaciones por las que esforzarse.
Las nuevas tecnologías en las empresas son de mucha ayuda para estosproyectos y para los nuevos emprendedores, ahora es mucho más fácil el enviar o manejar información y las empresas pueden hacer ahí más publicidad pero además de eso ahorra tiempo y dinero. Por otra parte esto también tiene sus desventajas no todos confían en lo que ven en internet ya que muchas cosas podrían ser falsas. Pero las empresas buscan una buena calidad de estrategias de trabajo y asídarle el buen uso.











1.1 Concepto de sistemas de negocio.

¿Que es un sistema de negocio?
Es el que proporciona soporte a los procesos y que abarca las actividades clave de la empresa que están respaldados por los sistemas de información.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.Un plan de negocio bien desarrollado debe señalar el porqué el concepto del negocio que se estudia representa una oportunidad viable, en vista del mercado externo y de las capacidades únicas de la empresa.

Concepto de un plan de negocio según Robert Mauret:

” Es un documento que describe la naturaleza de los productos o servicios, mercados meta, entorno competitivo, estrategias de entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS