Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4890 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Formación Técnica

Juan Bohon

Nombre: Valeria Tayeh
Fecha: Abril, 2010
Profesor: Alfonso Palacios
Carrera: Asistente de Ed. Párvulos

Índice

▪ IntroducciónPág. 3
▪ Historia de Windows Pág.4-7
▪ Fundador de Windows Pág. 8 - 9
▪ Aplicaciones de Windows Pág. 10- 11
▪ Usoy manejo de Windows Pág. 12- 17
▪ Conclusión Pág.18
▪ Bibliografía Pág. 19

Introducción

Microsoft Windows es una serie de sistemas operativosdesarrollados y comercializados por Microsoft desde 1981, cuando el proyecto se denominaba "Interface Manager". Anunciado en 1983, Microsoft publicó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en una interfaz gráfica de usuario (GUI).[] Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales delmundo, superando a Mac OS, que había sido introducido previamente. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.[2][][] La versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 6.5 para dispositivos móviles.
El fundadorde Windows de apellido Gates fue quien desde 1976 fue creando nuevas versiones en las cuales cada vez han sido mejoradas, pasando desde Microsoft Windows 1.0 hasta ahora el más actualizado Windows 7.

En este trabajo daré a conocer más detalladamente la historia de Windows desde sus inicios hasta llegar a los más actualizados.
Además conoceremos el manejo y uso de este extraordinario programaque a todo el mundo le sirve y da mucha ayuda para su quehacer diario y entretenimiento, entre otras cosas.

Historia de Windows

La historia de Windows se remonta a septiembre del año 1981, con el proyecto denominado "Interface Manager". Se anunció en noviembre de 1983 (después del Apple Lisa, pero antes de Macintosh) bajo el nombre de "Windows", pero Windows 1.0 no se publicó hasta el mes denoviembre de 1985. El shell de Windows 1.0 es un programa conocido como MS-DOS. Otros programas suministrados fueron la Calculadora, Calendario, Cardfile, Visor del portapapeles, Reloj, Panel de control, el Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y Write. Windows 1.0 no permite la superposición de ventanas, debido a Apple Computer poseer esta característica. En su lugar fueron mosaico en todaslas ventanas. Sólo los cuadros de diálogo podrían aparecer en otras ventanas.
Windows 2.0 fue lanzado en octubre de 1987 y presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria. También introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida.
Windows 2.1 fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleado el 386 modo 8086virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida usando disponible memoria extendida. Windows/286 (que, a pesar de su nombre, se ejecutaría en el 8086) todavía se ejecutaba en modo real, pero podría hacer uso de la zona de memoria alta.
Las primeras versiones de Windows se suele considerar como interfaz gráfica de...
tracking img