Windows

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Materia: Informática
Trabajo Practico
1-Explique qué es el explorador de Windows y para qué sirve.
2-Desarrolle el tema escritorio de Windows.
3-¿Qué es un ícono? De tres ejemplos de íconos usuales en Windows.
4-¿Qué es la barra de tareas de Windows? ¿Cuál es su propósito? Describa los sectores que la conforman.
5-¿Qué es el panel de control ycuáles son los elementos que lo conforman? Describir e identificar el propósito de cada uno.
Desarrollo:
1- Windows Explorer o explorador de Windows ,es el administrador del sistema operativo de Windows Microsoft ,es muy útil porque a través de él se pueden organizar archivos ,suprimir ,almacenar ,hacer copias de seguridad ,crear carpetas y ver el contenido de muchos elementos que contiene nuestramaquina.
Además, es el responsable de mostrar el menú inicio, la barra de tarea, los íconos correspondientes, etc.
2- El escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer dediferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas. El Escritorio de Windows tiene otras opciones de personalización:
• Cambiar el fondo de pantalla. Pon como imagen de fondo del Escritorio una o varias que encuentres en Internet oestén en tu PC. Y configura cómo prefieres que se muestren.
• Elegir un tema de Windows. Los temas de Windows son un "paquete" visual para el Escritorio. Incluyen fondos de pantallas, sonidos, salvapantallas… todo junto. Y puedes configurarlos a tu gusto.
La barra de tareas

Ocupa la parte de abajo del Escritorio de Windows. Es la barra horizontal que lo atraviesa. Haz clic para personalizarla barra de tareas y conocer sus posibilidades.
3-Un icono o ícono es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.
Un icono informáticogeneralmente está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visión (debido a condiciones como la iluminación pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamaño del icono.
Los iconos pueden ser imágenes en un formatoclásico (como PNG o JPEG) o archivos binarios en formato propietario. En Windows, los iconos son archivos binarios .ico. En Mac, se trata de archivos de tipo .icns. En sistemas operativos basados en UNIX se utilizan imágenes simples de tipo PNG, SVG o XPM.
Ejemplos: Mi PC, mis documentos y papelera de reciclaje.
4-Es una barra ubicada por defecto en la parte inferior de la pantalla da informaciónsobre la hora y fecha, contiene el botón inicio, y opcionalmente puede mostrar la barra de inicio rápido, íconos del escritorio, la barra de direcciones, etc. El área de la barra de tareas que se encuentra generalmente más a la derecha, es llamada área de notificación a partir de Windows XP (anteriormente bandeja del sistema).
La principal función de la Barra de Tareas es de mostrar que tareasestán corriendo en cada momento.
5-El panel de control es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS