Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8772 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- HISTORIA DE MICROSOFT WINDOWS

Microsoft Windows es el sistema operativo más usado del mundo.
Fue creado por Bill Gates y Paul Allen en 1975 cuando decidieron montar su propia empresa. El primer objetivo de esta, fue desarrollar las versiones del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. La empresa se llamaría Microsoft
El primer logro de Microsoft fue el MS-DOS. En 1980 IBMestá trabajando en el que sería su gran éxito, la IBM PC. Necesita un software para su proyecto y se lo encarga a Microsoft. Gates tiene poco tiempo así que compra el software a otra empresa, lo rebautiza con el nombre de MS-DOS y le vende la licencia de uso a IBM.
Afortunadamente para Microsoft el nuevo PC es todo un éxito, el resto de fabricantes lo imitan y piden la licencia de uso delMS-DOS. En poco tiempo el IBM PC se ha convertido en un estándar y Bill Gates en millonario. Las relaciones con IBM en el desarrollo del software continúan pero Windows pondría piedras en el camino. Su nombre completo es Microsoft Windows. Nació en 1985 para ser un complemento del MS-DOS. La novedad del momento era su Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) pero a pesar de ello el sistema tenía ciertaslimitaciones y no se implantó con la firmeza que sus creadores hubieran querido.
Uno de los principales problemas que tuvo fue Apple, que para proteger su sistema operativo impedía que Microsoft plagiara su producto. Así que Microsoft no podía incluir en Windows cosas como la papelera de reciclaje o la superposición de las ventanas.

[pic] [pic]

1.1 Evolución deWindows a través de la historia

1. 2 Primeras versiones de Windows (1985 - 1989)

La primera versión independiente de Microsoft Windows, la versión 1.0, fue lanzada el 20 de noviembre de 1985 y empleó 55 programadores. Windows 1.0 tenía muy pocas funcionalidades y consiguió poca popularidad, probablemente porque las aplicaciones que traía no tenían la potencia necesaria para usuarios denegocios. De todas maneras, permitía el uso de mouse, menús desplegables y gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.
Originalmente se llamaría Interface Manager, pero Rowland Hanson, uno de los jefes de marketing de Microsoft, convenció a la compañía de que el nombre “Windows” sería más atrayente para el mercado.
Windows 1.0 no fue un sistema operativo en sí mismo, sino que fueuna extensión del MS-DOS, sistema operativo que ya estaba siendo desarrollado por Microsoft.

|[pic] |
|Paquete original de Windows 1.0 |

1.3 El exitoso Windows 3.0 (1990 - 1992)

Microsoft Windows alcanzó un éxito significativo con la versión 3.0 lanzada en 1990. Gracias a la introducción de lamemoria virtual, Windows 3.0 permitía un mejor uso de la multitarea.
También los gráficos mejorados disponibles en PCs (gracias a las tarjetas de video VGA) y los modos Protegidos/Realzados que permitían a las aplicaciones de Windows emplear más memoria de una mejor manera que en DOS.
Windows 3.0 podía ejecutarse en modos Real, Estándar o 386 Mejorado (o extendido), y era compatible con losprocesadores de Intel desde el 8086/8088 al 80286 y 80386.
Windows 3.0 intentaba autodetectar en qué modo ejecutarse, de todas maneras podía ser forzado a ejecutarse en un modo específico empleando determinados parámetros. Esta fue la primera versión de Windows en ejecutar programas en modo protegido.
Gracias a la compatibilidad hacia atrás, las aplicaciones Windows 3.0 también podían ser compiladas enentornos de 16 bits, sin siquiera usar todas las capacidades 32 bits de las CPU 386.
Otras características incorporadas en Windows 3.0 fueron: el soporte para red, el Administrador de Programas y el Administrador de Archivos, y el soporte para más de 16 colores.
Varios meses después, fue lanzada una versión multimedia limitada: Windows 3.0 con Multimedia Extensión 1.0. Esta fue adjuntada con el...
tracking img