Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE ES WINDOWS
Es el sistema operativo que comercializa la compañía Microsoft con sede en Seattle. Originalmente, Microsoft se llamó "Traf-O-Data" en 1972, después "Micro-soft" en noviembre de 1975 y finalmente el 26 de noviembre de 1976 recibió el nombre "Microsoft".

2. CARACTERISTICAS DE WINDOWS
* Es un sistema operativo de interfaz gráfica de ordenadores personales.
* Es elmás utilizado por su fácil manejo.
* Principalmente se utiliza en computadoras personales.
* Garantiza mayor compatibilidad con Software.
* Garantiza mayor compatibilidad con Hardware.
* Facilita respaldo de las compañías de pago.

3. QUE ES EL EXPLORADOR DE WINDOWS
Es conocido como el Administrador de Archivos, es una herramienta fundamental para el manejo de los archivosalmacenados en los discos a través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.
4. QUE ES PANEL DE CONTROL
El panel de control es una parte de la interfaz gráfica de Microsoft Windows que permite a los usuarios que vean, que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario yopciones de accesibilidad.
5. EXPLIQUE EL MENU DE INICIO
Es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.
A TRAVES DEL MENU DE INICIO PODEMOSREALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
* Iniciar programas
* Abrir carpetas usadas habitualmente
* Buscar archivos, carpetas y programas
* Ajustar la configuración del equipo
* Obtener ayuda sobre el Sistema Operativo Windows
* Apagar el equipo
* Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente
Para abrir el menú Inicio, primero haga clic en el botón Inicioen la esquina inferior izquierda de la pantalla. O bien, presione la tecla del logotipo de Windows del teclado. De este modo aparece el menú Inicio.
El menú Inicio se divide en tres partes fundamentales:
* El panel izquierdo grande muestra una lista breve de los programas del equipo. El fabricante del equipo puede personalizar esta lista, por lo que su apariencia exacta variará. Si haceclic en Todos los programas, se muestra una lista completa de programas (posteriormente se ofrecerá más información sobre esta opción).
* En la esquina inferior izquierda, se encuentra el cuadro de búsqueda, que le permite buscar programas y archivos en el equipo escribiendo para ello los términos que desea buscar.
* El panel derecho proporciona acceso a las carpetas, archivos, valores deconfiguración y características que se utilizan con más asiduidad. Este componente es también donde se cierra sesión en Windows o se apaga el equipo.
Apertura de programas desde el menú Inicio.
Uno de los usos más habituales del menú Inicio es el de abrir programas instalados en el equipo. Para abrir un programa mostrado en el panel izquierdo del menú Inicio, haga clic en él. El programa se abrey se cierra el menú Inicio.
Si no ve el programa que desea abrir, haga clic en la opción todos los programas situados en la parte inferior del panel izquierdo. Inmediatamente, el panel izquierdo muestra una larga lista de programas en orden alfabético, seguida de una lista de carpetas:
Si hace clic en uno de los iconos de programa, se inicia el programa y se cierra el menú Inicio. ¿Qué haydentro de las carpetas? Más programas. Por ejemplo, si hace clic en Accesorios, aparece una lista de programas almacenados en esa carpeta. Haga clic en cualquier programa para abrirlo. Para volver a los programas que vio cuando abrió el menú Inicio por primera vez, haga clic en la opción Atrás situada cerca de la parte inferior del menú.
Si alguna vez no está seguro de lo que hace un programa,...
tracking img