Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Explica que es un icono, una carpeta, y un fichero dando las diferencias entre ellos?

Icono: Son unos dibujos gráficos de tamaño pequeño que representan a un objeto de Windows ya sea carpeta, unidad de disco, programa o impresora. Al hacer doble clic sobre él si es una carpeta se abre, si es un programa se ejecuta y si es una unidad de disco se ve su contenido.Carpeta: Una carpeta es una zona o compartimiento del disco donde se almacenan los ficheros (se dice que son contenedores de objetos). Es muy importante resaltar que el término Directorio es sinónimo en Windows al de Carpeta.


Fichero: Son los datos que se almacenan en los discos o unidades, también se les denomina Archivos.



2. Describe las partes del escritorio.Al arrancar Windows aparece el Escritorio, en él encontramos:


Iconos: Ya definidos en el ejercicio anterior.


Barra de tareas: Es la franja horizontal situada en la parte inferior de la pantalla. Su función es triple:


λ Contiene a la izquierda el menú Inicio, mediante el cual se accede a todos los programas y utilidades.


λ Zona de carga de carpetas yprogramas, que contiene un icono por cada programa que se esté ejecutando.


λ En su parte derecha está la zona de control, que muestra la fecha y la hora, además de iconos para otras características como volumen de sonido, rendimiento del equipo, antivirus, etc.





3. Describe las partes de una ventana.

Elementos de una ventana: Una ventana es una caja orecuadro con un determinado contenido. En una ventana de Windows suelen aparecer tres elementos básicos: Barra de Título, línea de menús y barra de estado.


Barra de título: Es la franja horizontal situada en la parte superior de cada ventana. En ella. De izquierda a derecha, se sitúan los siguientes elementos:


o MENU DE CONTROL: Haciendo doble clic sobre él se cierra la ventanaen uso y nos da la posibilidad de minimizar, maximizar, mover, restaurar, cerrar o cambiar el tamaño de la ventana.


o TITULO: Es el nombre de la ventana. Cuando se resalta su color significa que está activa.


o BOTON MINIMIZAR: Minimizar la ventana es cerrarla de un modo especial, se añade un icono que la representa en la barra de tareas y está consumiendo recursos de nuestramemoria, ya que está abierto el programa o ventana.


o BOTON MAXIMIZAR: Maximizar una ventana hace que ésta ocupe toda la superficie de la pantalla.


o BOTON RESTAURAR: Aparece cuando una ventana está maximizada. Sirve para devolver a ésta a su anterior tamaño.


o BOTON CERRAR: Cierra totalmente la ventana, lo que supone la finalización de la aplicación que se estabaejecutando en ella.


o MOVER UNA VENTANA: La forma más rápida es pinchar sobre su barra de título y, sin soltar, arrastrar el ratón hasta la posición deseada.


o CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA VENTANA: Se sitúa el puntero del ratón en el ángulo inferior derecho de la ventana. Y se pone el tamaño deseado.






4. ¿Que es un acceso directo?

Se representa con unaflechita en la parte inferior izquierda del icono. Con el acceso directo evitamos que tener que buscar el fichero ejecutable original, ya que accedemos directamente a él.



5. ¿Cómo harías un acceso directo? ¿Qué tienes que hacer si quieres que se abra pulsando Ctrl + Alt + T?.

El acceso directo se crea pulsando con el botón derecho sobre el icono elegido, nos sale un menú conuna serie de opciones marcamos la de “crear acceso directo” y este se creara en la carpeta o directorio en el cual nos encontremos.


Se selecciona el archivo al que se le quiere hacer un acceso directo, se pulsa el botón derecho, se selecciona “crear acceso directo”, aparece el acceso directo, movemos el cursor hasta este y pulsamos el botón derecho, seleccionamos la pestaña de...
tracking img