Windows

Páginas: 26 (6333 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
El objetivo del programa de capacitación en computación es ofrecer a los participantes, los conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan al conocimiento de entorno y general en el área de la cultura computacional.

Proporcionar por este medio, las herramientas necesarias para que puedan entender y usar en su forma básica un equipo electrónico, como lo es la computadora actual, seade escritorio o laptop.

Los conceptos e imágenes que contiene el siguiente manual de referencia son en función del curso que se denomina “Cursos de Computación”, exclusivamente para cursos específicos acelerados


.

Donde el primero, segundo y tercero de los objetivos abarcan el curso denominado “Windows e Internet”, que incluye, los temas lenguaje de la computación, Windows e Internet. Elcuarto y quinto objetivos abarca el curso denominado “Procesador de textos Word y PowerPoint”. El sexto y último de los objetivos abarca el curso denominado “Hojas de cálculo, Excel”.



I. LENGUAJE DE LA COMPUTACIÓN
Objetivo: Que el participante integre una serie de conceptos de sistemas de computo, para que sea capaz de identificar cada parte de una computadora su forma defuncionar y de guardar información y datos.

II. SISTEMA OPERATIVO GRAFICO, (AMBIENTE WINDOWS)
Objetivo: Que el participante identifique el sistema operativo grafico Windows, se maneje en las ventanas, configure su entorno según sus necesidades y sea capaz de administrar sus recursos y la información que genere a través de la computadora.


III. INTERNET
Objetivo: Que elparticipante utilice el sistema Internet Explorer para ingresar a los servicios de internet y sea capaz de accesar a cualquier página web, enviar y recibir mensajes por medio del correo electrónico y usar el chat, a través de mensajeros instantáneos.









IV. INTRODUCCIÓN AL PROCESADOR DE TEXTOS WORD
Objetivo: Que el participante genere documentos de formaprofesional de manera rápida. Aprovechando las herramientas de de diseño y autoedición del procesador de textos Word.

V. GENERACIÓN DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT
Objetivo: Que el participante sea capaz de crear presentaciones electrónicas, de algún tema o proyecto.

VI. INTRODUCCION A LAS HOJAS DE CÁLCULO CON EXCEL
Objetivo: Que el participante resuelva problemassencillos con operaciones aritméticas, funciones y formulas, análisis de datos y su representación grafica.






















INTRODUCCIÓN A WINDOWS VISTA………..............5

TRABAJAR CON ÍCONOS Y VENTANAS…………….6

PANEL DE CONTROL……………………………….....11

FONDO DEL ESCRITORIO………………………........12

PROTECTOR DE PANTALLA…………………...........15

CONFIGURAR ELMOUSE…………………………….17

CONFIGURAR FECHA Y HORA……………………...21

ACCESORIO DE WINDOWS…………………………..24

CALCULADORA………………………………………...24

WORDPAD……………………………………………….27

PAINT……………………………………………………..35

MAPA DE CARACTERES……………………………...40

EQUIPO………………………………………..……….…41

UNIDAD 02:
INTRODUCCIÓN A WINDOWS VISTA

Windows es un sistema operativo en disco, grafico que está compuesto de un conjunto de instrucciones, que le permiten a lacomputadora funcionar y gestionar recursos de hardware y software, una vez abierto en la memoria se muestra en la pantalla, un panorama grafico, como el que se observa en la imagen abajo.

Windows Vista es la penúltima versión del conocido entorno Windows de Microsoft, que se caracteriza sobre todo por la facilidad de uso que lleva implícita, tanto para usuarios novatos como para usuariosexperimentados que procedan de alguna de las versiones anteriores de Windows.

ELEMENTO DE LA PANTALLA INICIAL DE WINDOWS


El escritorio es todo el fondo de área que cubre la imagen. En una sesión de Windows y ocupará toda la Pantalla. Sobre este escritorio tenemos una serie de pequeños dibujos denominados

iconos, que representan a los programas que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS