Windowss

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
La nueva versión de Windows, llamada Windows XP por la idea que quieren dar sus creadores con respecto a una nueva experiencia en el mundo de la informática, es un sistema operativo que mejora notablemente sus versiones anteriores. Las principales innovaciones que introduce son una interfase limpia y sencilla, gran confiabilidad y mucha sencillez para el manejo de las herramientas digitales. Fuedesarrollado sobre la base del código de software de Windows 2000 (mucho más estable que su versión hogareña, Windows Millennium), y al poco tiempo de utilizarlo, el usuario descubre que ofrece muchas de las ventajas que, antes, estaban reservadas a los sistemas operativos de los equipos Macintosh, en especial en lo concerniente a las facilidades para instalar dispositivos externos y a que éstossean reconocidos como unidades de almacenamiento, tales como cámaras digitales, filmadoras, unidades Zip o discos duros externos. Por otra parte, permite un excelente manejo y ductilidad en redes.
* Windows no es sólo un programa. Es la idea que revolucionó el mundo de la informática y la hizo parte de la vida cotidiana, incluso de quienes no "saben nada" de computación. Es una interfase (lapresentación que permite al usuario "comunicarse" con una computadora) cuya principal característica es ser gráfica, es decir: visual e intuitiva, diseñada con el objetivo de que mayor cantidad de gente tenga acceso a mayor cantidad de prestaciones, de la manera más simple posible.
* A menos que se desee seguir en la informática como un profesional, ya no es necesario hacer grandes carreras ocursos para utilizar una PC. Windows XP lleva estos conceptos al extremo mediante tres recursos:
* - Una tecnología Plug & Play mejorada, mediante la cual el software puede reconocer prácticamente cualquier tipo de hardware que se adicione, conecte o ponga en relación con la PC.
* - Los Asistentes, pequeños programas que guían al usuario paso a paso a través de procesos complejos.
*- Una presentación con nuevo diseño, más amigable y menos "tecnológico", que facilita la comprensión de las tareas que realiza la máquina. []
Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, actualmente es el sistema operativo más utilizado del planeta(con una cuota de mercado del 58,4%)
Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia.
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo PCs domésticos o de negocios, equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y "media center". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor quese construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
Microsoft producía dos líneas separadas de sistemas operativos. Una línea estaba dirigida a las computadoras domésticas basada en un núcleo de MS-DOS y representada por Windows 95, Windows 98 y Windows Me, mientras que la otra, basada en un Núcleo "NT" es representada por Windows NTy Windows 2000, estaba pensada para el mercado corporativo y empresarial e incluía versiones especiales para servidores., Windows XP fue la verdadera fusión de un sistema operativo único basado enteramente en la arquitectura NT contando con la funcionalidad de MS-DOS, con él, se eliminó definitivamente el soporte para los programas basados en MS-DOS del sistema operativo.
A diferencia deversiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios De Implementacion De Windowss
  • WindowsS 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS