Wine-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DEL COMBINADO WINE+COLA:
La idea de este producto se ha decidido a través de consenso entre todos los componentes del grupo nombrado anteriormente. Varios factores han influido en nuestra decisión final y que nos han llevado ha decidirnos por esta idea, a continuación desarrollamos las ventajas e inconvenientes que hemos tenido en cuenta para tomar nuestra decisión final.
VENTAJAS:* Bebida típica y popular entre los consumidores, lo que hace que sea fácil de vender.
* Comodidad al consumidor, dado que la bebida a realizar no se realiza en un sólo envase, y lo que hace que para su consumo se deba realizar la compra de dos productos diferentes (cola, y vino) y su correspondiente mezcla, y con este producto no se hace necesaria dicha operación tan ardua.
* Elreparto solo se realizaría en Zaragoza, en un principio, lo que hace que los costes de reparto se reduzcan considerablemente con respecto a un reparto nacional o internacional.
* Comodidad para su elaboración, dado nuestra situación geográfica y la magnífica tierra de vinos que nos caracteriza, lo que hace que el coste de la materia prima se vea reducido y su calidad mejorada.
* Reducción decostes a los consumidores, dado que solo es necesaria la compra de un producto, y no de dos como habitualmente se hacía.
* El lanzamiento al mercado de una bebida con el mismo nivel de alcohol que la cerveza, que puede ser una alternativa a esta en diferentes lugares de consumo de bebidas, para aquellos paladares que no les guste el sabor de la cerveza o les guste más el de nuestro producto.INCONVENIENTES:
*  
* La novedad del producto, puede causar en el consumidor una sensación de rechazo hacía el mismo, lo que requiere una buena campaña de publicidad para hacer cercano el producto a los consumidores y su correspondiente aumento en los gastos.
* Existe una preferencia por parte de los consumidores a realizar él mismo la mezcla.
* Encontrar un sabor en el producto quesea aceptado por la mayoría de los consumidores, lo que hace necesario una serie de encuestas y pruebas para encontrar el sabor idóneo, y su correspondiente aumento en los gastos.
Nombre y logotipo
NOMBRE: Winicola
El nombre popular de este producto es kalimotxo, pero hemos decidido cambiar el nombre al producto porque podíamos tener problemas a la hora del registro de la marca. Además estadenominación al vino mezclado con la cola, kalimotxo, al estar muy extendido por la juventud, podría producir que padres que conocen esta denominación no consumiesen el producto por la "fama" que tiene, no siendo este nuestro objetivo, ya que no sólo queremos llegar la gente joven, sino que creemos que con la introducción en la industria de este producto puede favorecer que la población adulta loconsuma y que formen parte de nuestro conjunto de consumidores habituales de Winicola.
La elección de este curioso nombre, Winicola, fue muy difícil ya que además de la originalidad teníamos que intentar que tanto a la gente joven como población adulta le calara y se sintieran interesados en probarlo.
La composición de esta palabra, Winicola, es a partir de un prefijo Wini- y del sufijo -cola.Hemos elegido esta singular palabra, Wini, con el fin de que resulte más desenfadado y que le de a nuestro producto un toque de frescura, que al fin y al cabo puede ser muy interesante el sacar al mercado un refresco con la misma cantidad de alcohol que la cerveza.
Además, la palabra inglesa Wine, que quiere decir vino, se puede asociar rápidamente a la castellana (vino). El conjunto de la palabrawinicola, nuestro nombre, se puede asociar también con la palabra vinícola, con un pequeño juego de palabras, y al fin y al cabo, éste hace más llamativo y fácil de recordar nuestro nombre. Por otra parte el sufijo cola además de aludir a la composición del producto, la cola, hace que resulte mucho más fácil de memorizar gracias a otras marcas de refrescos de cola, como coca-cola ypepsi-cola, con...
tracking img