Wingardium Leviosa

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Alternativas

Una vez situados ante el problema: reducción del tiempo de colocación del equipaje de mano, se estudiaron diferentes posibilidades a estudiar para resolverlo.

En primer lugar, sepensó en la posibilidad de implantar un sistema automatizado de cintas mecánicas en la zona donde actualmente se encuentra el portaequipajes. De esta manera, las maletas llegarían a sus asientos ypermanecerían en posición paralela a estos durante el vuelo. Aún así, este sistema seguiría mostrando las mismas ineficiencias que el actual a la hora de extraer el equipaje. Por lo tanto el tiempo deturn-around a reducir sería mínimo.

La segunda opción que se contempló fue la de que el sistema de cintas mecánicas se encontrara en la zona del pasillo. Los equipajes cruzarían el pasillo delavión, llegarían al asiento correspondiente y se colocarían en un compartimento preparado bajo su asiento. De esta manera solucionábamos el problema del difícil acceso al equipaje ya que en cualquiermomento el pasajero podría retirar su maleta simplemente extrayéndola de debajo de su asiento.

La solución final fue implantar el sistema de cintas mecánicas directamente bajo los asientos, asignandouna cinta por cada fila. El abanico de posibles soluciones volvió a aparecer cuando se contempló cómo llevar a cabo el proceso de atracción de la maleta hacia la base del asiento.

Primero se pensóen usar un sistema de ventosas electromagnéticas. Las ventosas captarían algún tipo de dispositivo situado en la maleta y la atraería hacia el asiento. Las compuertas se cerrarían dejando al equipajeen un compartimento cerrado hasta que finalizara el vuelo. El problema principal de esta solución residía en la problemática de tener que colocar un dispositivo electromagnético a las maletas. Estohizo que se desechara esta opción.

En segundo lugar se pensó en la posibilidad de implantar un sistema de aspiración de aire situando un conducto lo suficientemente potente bajo cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leviosa leviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS