WINNICOTT

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
“COMUNICACIÓN DEL BEBÉ CON LA MADRE Y DE LA MADRE CON EL BEBÉ: COMPARACIÓN Y CONTRASTE”

El texto nos muestra, la importancia de la comunicación en la relación de la madre con su bebé. Además comola cercanía y el momento del parto influye y llega a marcar la personalidad del bebé. La madre es el primer objeto con el que el bebé conoce el mundo. Todas las experiencias y el ambiente donde naceel bebé son fundamentales para su desarrollo, varían dependiendo del lugar y época donde nazcan. Siempre se busca la independencia, aunque no se logra alcanzar.
Es importante tanto la expresión facialde la madre, como los movimientos corporales, la comunicación y la adaptación del juego con el bebé. Todo esto genera, que el bebé piense que es único y que la madre sólo vive para él, sabiendo quesi requiere algo ella estará ahí para satisfacerlo porque invariablemente saben la necesidad del bebé (se visualizan en su lugar), sin embargo cuando se percata que no es el centro del universo, lahumildad lo invado volviéndose un ser individualista.
La relación que tiene todo lo anterior con el psicoanálisis, es que el lenguaje es la clave tanto para el desarrollo del ser humano, la madre secomunica con su bebé (toda esta comunicación es silenciosa ya que se manifiesta por medio del amor) para que si adquiera la capacidad de expresarse y externar sus vivencias en un futuro, ya que el bebétodavía no tiene la capacidad de hablar por lo que en esta etapa no es fundamental. Es como cuando un paciente recurre a análisis, expresa su pasado y presente, se profundiza en sus primeras vivenciashayan sido positivas o negativas con esto me refiere a la cercanía y conexión con la madre, fluidez en el lenguaje, si hubo problemas o estancamientos de algún tipo en el desarrollo, etc. Todo estoes lo que al analista interpreta, como dice el texto no es sólo una comunicación verbal.
Lo anterior, ayuda a comprender cuando el bebé crece y se convierte en adulto y queremos identificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • winnicott
  • Winnicott
  • Winnicott
  • Winnicott
  • Winnicott
  • Winnicott
  • Resumen Winnicott Piaget Freud Y Winnicott
  • Winnicott Cap11resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS