winrar

Páginas: 29 (7139 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Que es winrar:


WinRAR es un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función desarrollado por RarLab, una herramienta indispensable para ahorar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.   más información ...
WinRAR sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de formaque ocupen menos espacio en disco y se puedan almacenar o trasmitir por internet mas rapidamente.
RAR y WinRAR son programas shareware, esto significa que puede probarlos gratuitamente durante 40 días, pasado este periodo de prueba deberá comprar una licencia o desinstalarlos de su ordenador.
La licencia es válida de por vida y sin ningún coste ni cuota extra de mantenimiento.   más información...
También dispone del descompresor de ficheros RAR gratuito UnRAR para múltiples plataformas y del compresor y descompresor gratuito PocketRAR para Pocket PC.
Como comprime el rar
La compresión consiste en la reducción del volumen de información a tratar (procesar, transmitir o grabar). En principio, con la compresión se pretende transportar la misma información, pero empleando la menorcantidad de espacio posible.
RAR utiliza un algoritmo de compresión sin perdida basado en el LZSS, una mejora del LZ77, descrito en 1982 por James Storer y Thomas Szymanski.
Los algoritmos de compresión de la familia LZ construyen un diccionario con los patrones encontrados, a los cuales se hace referencia de manera posterior.
En el RAR, la ventana de busqueda, tambien conocida como diccionario, puedevariar entre 64k y 4Mb, la longitud minima de coincidencia es de 2 unidades y los códigos especiales se usan para mejorar la compresión de posiciones repetidas. Este diccionario es cambiante, es decir, se descartan códigos a medida que se necesita mas espacio de diccionario. Literales, posiciones y longitudes de coincidencia se comprimen con un algoritmo Huffman.
En modo multimedia, el RARanaliza los datos de entrada y si encuentra que estos son de estructura similar a ondas aplica un algoritmo multimedia para mejorar la compresión. Los cambios en el tipo de datos se detectan automaticamente y el RAR cambia de un algoritmo a otro según la naturaleza de estos.
Rar es además el primer compresor que integra completamente la compresión a través de ficheros, conocido por compresión sólida.Esta tecnológia comprime varios ficheros juntos de forma que el mismo diccionario se aplica a todos los ficheros, consiguiendo asi una relación de compresión superior. Esto ha forzado a otros programadores de compresores a imitar esta tecnica para poder conseguir resultados similares.
Que es el archivo rar:
Un archivo RAR es un fichero que contiene en su interior otros ficheros, como una cajadonde se pueden guardar todo tipo de ficheros: peliculas, canciones, documentos de Word o de Excel, etc ... Estos documentos se guardan dentro del archivo RAR usando tercnicas de compresión para ahorrar espacio, de forma que sea mas facil transportarlos o guardarlos en otro medio.
Los archivos RAR se crean y descomprimen con WinRAR
Que archivos puede descomprimir winrar:
Los formatos que puededescomprimir WinRAR son: RAR, ZIP, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, Z y 7Z
Existen algunas limitaciones en algunos formatos debido obien a restricciones legales o bien a que las librerias usadas no soportan determinadas caracteristicas de algunos formatos.:
WinRAR no soporta archivos ARJ cifrados.
WinRAR no soporta los nuevos archivos creados por WinZIP 10 (WinZIP con cifradoAES o con compresión PPMD) que son incompatibles con el formato ZIP 2.0
WinRAR no soporta los archivos ZIP con cifrado AES creados por PKZIP (que a su vez son incompatibles con los creados por WinZIP)
Cabe resaltar que este tipo de incompatibilidades no son exclusivas de WinRAR y que los tipos de archivos mencionados solo se pueden extraer exclusivamente con el mismo programa que los ha creado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Winrar
  • WINRAR
  • El Winrar
  • Keylogen de Winrar
  • uso de winrar
  • Winrar tutoria
  • Manual Winrar
  • Winrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS