Winrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Winrar.
Winrar es el programa de compresión más utilizado actualmente, y por ello los formatos más comunes de compresión son los que Winrar es capaz de descomprimir. Así, con Winrar podremos descomprimir formatos como Zip, ace, arj, etc., además del propio formato rar. Además, Winrar posibilita una compresión o descompresión sencilla, con la utilización de las funciones que aparecen alclickear con el botón derecho del ratón, como se ha visto anteriormente. La única nota negativa es el hecho de que este programa es shareware, por lo que solo lo podremos utilizar gratuitamente durante un periodo de 40 días, tras los cuales tendremos que adquirirlo (o registrarlo, si tenemos una clave válida, aunque ciertamente no es difícil conseguirla).
1- Descripción del Winrar
Elprograma Winrar es el compresor (y descompresor) más utilizado. Si utilizamos programas de intercambio como emule o Kazaa se nos hará casi imprescindible, ya que muchas de las descargas (por ejemplo, discos enteros, programas, imágenes de Nero, Clone, etc...) vendrán comprimidas, y para poder utilizar lo que nos descargamos tendremos que descomprimirlas. Las películas o las canciones sueltasposiblemente no requieran de la utilización de ningún programa de descompresión, pero en el resto de casos es prácticamente seguro que sí lo necesitemos.
 
La extensión típica de un archivo comprimido en Winrar es "rar", pero esto no obsta para que con el mismo programa podamos descomprimir otros formatos, otras extensiones, como por ejemplo "zip". Así, con tener Winrar también podremos descomprimirarchivos pertenecientes a "Winzip". Pero esto no es todo, y también podemos utilizar parcialmente archivos comprimidos en otros formatos, como por ejemplo "ace", "cab", "arj", "lzh" o "tgz".
 
En un uso común, estas últimas extensiones no serán muy utilizadas. Si acaso la extensión "ace", que sí es común utilizando emule, o "arj", viejo formato de compresión pero cada vez más en desuso.
 Lo dicho hasta ahora de estas extensiones obedece a que si nos descargamos algún archivo de esos tipos podremos descomprimirlos con nuestro "Winrar", pero el caso contrario, a la hora de comprimir uno o varios archivos, el formato comprimido con este programa será siempre "rar", que al fin y al cabo es el más funcional de todos.
 
Antes de pasar a describir métodos sencillos de compresióny descompresión con este programa, hay que decir que una vez instalado el programa en nuestro ordenador (que se instalará normalmente en archivos de programa\winrar\), nos aparecerá un acceso directo [pic]que nos permitirá acceder a la siguiente ventana:

Ventana de Winrar 

Realmente, utilizar el programa de este modo, abriéndolo y utilizándolo desde dentro de él, además de ser másenrevesado, también es un proceso más lento, ya que podemos utilizar winrar simplemente con clickear con el botón derecho de nuestro ratón y utilizando las diferentes opciones que nos posibilita (tanto de compresión como de descompresión). Veámoslo:
 Comprimir                                                           Descomprimir

Comprimir un archivorápidamente.

El programa Winrar sirve para comprimir y descomprimir archivos. Una primera función, simple y rápida sería la de comprimir cualquier tipo de archivo de manera directa. Para ello, no es necesario abrir el programa en sí, sino que deberemos dirigirnos a la carpeta donde tengamos ubicado el archivo o archivos a comprimir. Una vez estemos en dicha carpeta y hayamos seleccionado el o losarchivos (para seleccionar varios, simplemente abría que pasar el ratón, con el botón izquierdo apretado, por encima de ellos), en definitiva, cuando tengamos el elemento seleccionado que queramos comprimir, lo que haremos será apretar con el botón derecho del ratón y no saldrán una serie de opciones como en la imagen de abajo.

Imagen 1

Como podemos observar, las funciones que nos...
tracking img