Winslow Taylor

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
 Introducción
Frederick Winslow Taylor:
Fue uno de los principales exponentes del cientificismo, nació el 20 de marzo de 1856 en Germantown, Philadelphia, Estados Unidos y muere el 15 de marzo de 1915.
Además fue un abogado egresado de la Escuela de Leyes de Harvard. Cursó estudios de Hidráulica en Philadelphia y luego trabajó en la Midvale Steel Company, donde co-desarrolló elsistema de Taylor White.
Es el más claro inspirador de la ingeniería de la eficacia del personal, conocida en todo el mundo como "Taylorism".
Taylor dejo un legado de aportaciones muy importantes para la administración. Fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.Escuela de la administración científica - Frederick Winslow Taylor
Frederick W. Taylor (1856-1915) fundamentó su filosofía en cuatro principios básicos:
1) El desarrollo de una verdadera ciencia de la administración, de tal manera que se pudiera determinar el mejor método para realizar cada tarea.
2) La selección científica de los trabajadores, de tal manera que cada trabajador fuera responsablede la tarea para la cual tuviera más aptitudes.
3) La educación y desarrollo del trabajador en forma científica.
4) La cooperación estrecha y amistosa entre obreros y patrones.
Taylor sostenía que el éxito de estos principios requería una revolución total de la mentalidad de los obreros y patrones. En lugar de pelearse por las utilidades, las dos partes deberían poner su empeño en elevarla producción y, en su opinión, al hacerlo, las utilidades aumentarían a tal grado que los obreros y los patrones ya no tendrían que pelearse por ellas. Taylor pensaba que tanto obreros como patrones tenían el mismo interés en elevar la productividad.
Taylor fundamentó su sistema de administración en estudios de tiempo de la línea de producción. En lugar de partir de métodos laboralestradicionales, analizó y tomó el tiempo de los movimientos de trabajadores siderúrgicos que realizaban una serie de trabajos. A partir de este mismo estudio, separó cada uno de estos trabajos en sus componentes y diseñó los métodos más adecuados y rápidos para ejecutar cada componente. De esta manera, estableció la cantidad de trabajo que deberían realizar los trabajadores con el equipo y los materialesque tenían. Así mismo, sugirió a los patrones que les pagaran a los trabajadores más productivos una cantidad superior a la de los demás, usando una tasa científicamente correcta, con lo que beneficiaría tanto a la empresa como al trabajador.
Así, se fomentaría que los trabajadores superaran los parámetros de sus resultados anteriores, con miras a obtener un mejor sueldo. Taylor llamó a suplan el sistema de tasas diferenciales.
El sistema de tasas diferenciales no es más que un sistema de remuneración postulado por Frederick W. Taylor que entraña pagar salarios más altos a los trabajadores eficientes.
Taylor ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciación en los Estados Unidos ocupando el puesto de obrero y luego pasando por los demásniveles llegó al puesto más alto. Esto le permitió darse cuenta de las afectaciones que hacían los obreros a las máquinas.

Obras publicadas
Sus obras fueron:
1) “Principios de la administración pública”
2) “Fundamentos de administración científica”
3) “Las correas” y muchos tratados más.

Limitaciones
Sus aportaciones fueron muy importantes para la administración, pero También tuvomuchas críticas ; la federación del Trabajo Americana, lo consideraba un ser diabólico, debido a que los trabajos de las personas bajo su sistema eran repetitivos y mecánicos, otra crítica muy grande fue la que recibió por abusar del término ciencia. Pero también hay que considerar que influye en sus estudios y resultados en Alemania, Inglaterra, Italia y en Estados Unidos, debido a que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederick Winslow Taylor
  • Frederick Winslow Taylor
  • Frederick Winslow Taylor
  • Henry ford, winslow taylor
  • Frederick Winslow Taylor
  • Biografia Frederick Winslow Taylor
  • Frederick winslow taylor
  • Frederick Winslow Taylor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS