Winston churchil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11012 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recibió el Premio Nóbel de Literatura en 1953, por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y sus discursos, es considerado como uno de los principales oradores del siglo XX.

Biografía:

Su madre fue Jennie Jerome y su padre Randolph Churchill, un destacado político conservador, fue internado en Ascot por su padre y luego estudió en Harrow, se alistó en el ejército británico.Combatió en la India, en Sudán y en Sudáfrica. Trabajó trabajar como corresponsal, lo que le permitió financiar sus viajes. La popularidad que alcanzó le permitió dedicarse a la política.

En 1911 fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo. Durante la Primera Guerra Mundial fue considerado uno de los responsables del desastre del desembarco de Gallípoli. Marchó al frente donde comandó una unidad decombate en primera línea. Tras ser eximido de su culpa por el parlamento, pasó a ser ministro de municiones. Hacia el final del conflicto sería ministro de guerra y ministro del aire.

Durante el período de entreguerras fue nombrado ministro de hacienda por Stanley Baldwin. Sin embargo, en los años treinta caería en desgracia debido a su oposición a la política de apaciguamiento seguida por losgobiernos conservadores y laboristas. El advenimiento de Hitler al poder no hizo más que aumentar sus advertencias.

Al empezar la Segunda Guerra Mundial volvió al gobierno. Fue nombrado de nuevo primer lord del Almirantazgo y, en mayo de 1940, fue elegido primer ministro, en sustitución de Neville Chamberlain, que dimitió tras el desastre de Noruega. El ejemplo de Churchill y su magníficaoratoria le permitieron mantener la cohesión espiritual del pueblo británico en las horas de prueba que significaron los bombardeos sistemáticos de Alemania sobre Londres y otras ciudades del Reino Unido. Finalmente, aunque los aliados ganaron la guerra, Churchill perdió las elecciones de 1945 ante el laborista Atlee.

En 1951 Churchill volvió a ser Primer Ministro, si bien delegó cada vez mástareas en sus ministros. En enero de 1955 dimitió por motivos de salud. Le sucedió en el cargo Anthony Eden. Al morir, en 1965, el pueblo británico le rindió un gran homenaje. Se celebró un funeral de estado, honor que durante el siglo XX solamente recibieron Frederick Roberts y él.

Los primeros años [editar]

John Churchill, 1er Duque de Marlborough.
Churchill era hijo de lord RandolphChurchill, tercer hijo del séptimo duque de Marlborough, y de la estadounidense Jennie Jerome, hija de un millonario americano, Leonard Jerome. Winston Churchill descendía de John Churchill, primer duque de Marlborough y era primo hermano del octavo duque.

La niñez de Churchill transcurrió principalmente en internados escolares, incluyendo el Headmaster's House del colegio de Harrow. Una anécdotainteresante es que en su examen de admisión en la materia de latín, escribió el título de la materia, su nombre y el número 1 seguido de un punto y nada más, ya que no tenía idea de qué escribir. Fue aceptado a pesar de este desliz, si bien se le asignó en la división más atrasada del colegio donde principalmente se enseñaba inglés, materia en la cual siempre destacó. Actualmente en Harrow existe elpremio Churchill que se otorga a ensayos en inglés.

En el tiempo de su estancia en Harrow, raramente era visitado por su madre, a la cual adoraba y a quién escribía cartas frecuentes pidiéndole que le visitara o que le permitieran viajar para visitarla. Siguió la carrera de su padre, pero apenas existió relación entre ellos. En una ocasión, en 1886, Churchill exclamó "mi padre es el canciller delExchequer y algún día eso es lo que voy a ser yo". La experiencia de su solitaria y desolada niñez la llevó consigo por toda su vida.

Churchill no progresó mucho en Harrow, siendo regularmente castigado por su deficiente trabajo y su falta de dedicación. Tenía una personalidad independiente y rebelde y no logró alcanzar muchos méritos a nivel académico, suspendiendo diversas materias, excepto...
tracking img