Winston churchill

Páginas: 20 (4913 palabras) Publicado: 10 de enero de 2010
I. Prólogo…………………………………………………………………………..…1
II. Introducción……………………………………………………………………...2
III. Infancia de Winston Churchill……………………………………………..3
IV. Vida Política……………………………………………………………………….5
V. Personalidad de Churchill……………………………………………………9
VI. Datos Extra
Breve biografía de Winston Churchill………………………………….15
Sus frases célebres……………………………………………………………..20
VII.Conclusión………………………………………………………………………..21
VIII. Bibliografía………………………………………………………………………..22



Una vez Churchill le comentó a una amiga: “todos somos gusanos, pero creo que yo soy una luciérnaga”. Hasta los veintiséis años, las aventuras del joven oficial y del reportero son sucesos que no se pueden perder a lo largo del tiempo.
Este característico personaje desarrolla, entre otros aspectos, un reconocidohumor, una imaginación sin límites, siempre mediados con una buena dosis de alcohol.
El presidente Roosevelt afirmó: “'Winston tiene cien ideas por día, y únicamente cuatro son buenas, ¡pero nunca sabe cuáles!
Sin embargo, fue el general De Gaulle quien mejor lo juzgó: “Fue el gran artista de una gran historia”. La vida de Churchill ha sido una historia interesante, pero nosotras tratamos de enfocarqué fue lo que intervino para que éste actuara de la manera en que lo hizo; cuáles eran sus pensamientos, cómo era su personalidad; cómo un hombre solitario, con excepcionales talentos y singulares debilidades, llegó a cambiar el rumbo de nuestro siglo, con la complicidad de un destino que pocas veces le fue adverso.



Es muy posible que la infancia de Winston Churchill fuese la fragua dondese forjó su tremendo carácter y su fuerte personalidad, donde naciera su determinación de llegar a ser alguien importante para su patria. Si algo define a este escritor, artista, soldado, parlamentario, estratega y hombre de Estado, es su voluntad de seguir adelante pese a tener todo en contra. Su vida está llena por ello de grandes triunfos y no menos importantes fracasos. Pero si WinstonChurchill, que obtuvo el título de Sir casi al final de su vida, no hubiese plantado cara a Hitler, el resultado de la Segunda Guerra Mundial podría haber sido otro muy distinto y la historia estaría inevitablemente teñida de más tragedias. La imagen de Sir Winston Churchill con su peculiar forma de vestir y su inseparable cigarro son únicamente la caricatura de un hombre que ha dejado para siempre suhuella en la historia.




Winston Churchill nació en el nido familiar, sus padres el lord Randolph Churchill y su madre Jennie Jeronme. No cabe duda que los primeros años de la vida de Churchill fueron como la infancia modelo de cualquier niño pues ya que él conoció la felicidad al vivir bajo la sombra de su madre, que además de hermosa era culta y muy inteligente. (Esto también lo mencionaen varias autobiografías). Cuando nació fue entregado a la niñera Mrs. Elizabeth Anne Everest, quien se constituyó en su segunda mamá. Everest era una mujer inteligente y bondadosa que supo manejar con profundo cariño y habilidad a Winston hasta su edad adulta. Gracias al cuidado de estas dos mujeres Churchill llego a ser una persona polifacética, sensible ante ciertas cualidades tales como laoratoria, sin embargo no pudiéndose notar sino hasta que ingresa a la Academia Militar.
Pero luego todo cambia cuando su padre por quererle dar una buena educación lo separa de su madre que para él lo era todo, y lo mete en un internado muy costoso (El Colegio de Ascot). Su estancia en este instituto lo llevo hacer un joven muy rebelde, a tener las peores notas de la escuela y ha siempre sercastigado. Esto es debido al cambio de ambiente y a separación de la madre y su mucama, este en protesta tomo la actitud de cualquier joven al estar inconforme con la situación encontrada. Después es cambiado a la escuela de Harrow pero aquí continuó con la misma actitud. Sus maestros decían que no era un muchacho fácil de manejar, pero tenía una inteligencia brillante; solo estudiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Winston Churchill
  • winston churchill
  • Winston churchill
  • Winston Churchill
  • Winston Churchill
  • WINSTON CHURCHILL
  • Winston Churchill
  • Winston Churchill Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS