Winzip

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Guía de inicio rápido de WinZip®

Copyright © 1991-2007 de WinZip International LLC
Reservados todos los derechos.

WinZip es una marca registrada de WinZip International LLC.

Acerca de la Guía de inicio rápido

Esta Guía presenta algunos términos relativos a la compresión de archivos, describe algunos de los pasos iniciales de la instalación de WinZip y ofrece un primer acercamiento aluso de algunas de sus características. Para obtener más información, consulte los tutoriales incluidos con WinZip, el archivo de ayuda de WinZip y el sitio Web de WinZip en la dirección http://www.winzip.com/es.

¿Qué es un archivo comprimido o un archivo Zip?

Los archivos Zip son "archivos comprimidos" usados para almacenar y distribuir uno o varios archivos. Normalmente, los archivosalmacenados en un archivo Zip se comprimen para ahorrar espacio. Los archivos Zip se suelen utilizar para:

Distribuir archivos por Internet: sólo es necesario realizar una operación de transferencia o descarga de un archivo Zip para obtener todos los archivos relacionados, y la transferencia es más rápida debido a la compresión de los archivos.

Enviar un grupo de archivos relacionados a unsocio: al distribuir grupos de archivos en formato Zip, podrá beneficiarse de la agrupación y compresión de los mismos.

Ahorrar espacio en el disco: si posee archivos importantes de gran tamaño, pero apenas los utiliza, como archivos de datos de gran tamaño, comprímalos en un archivo Zip y descomprímalos ("extráigalos") solamente cuando los necesite.

¿Qué hace WinZip?

WinZip facilita eltrabajo de los usuarios de Windows con archivos comprimidos. WinZip posee una interfaz intuitiva (WinZip Clásico) que permite seleccionar, arrastrar y soltar archivos con el mouse para consultarlos, ejecutarlos, extraerlos, agregarlos o eliminarlos de los archivos Zip con una interfaz estándar de Windows. Además, también incluye una interfaz de asistente (Asistente de WinZip) que simplifica aún másel trabajo con los archivos Zip.

Acerca de las opciones de configuración de WinZip

Durante el proceso de configuración de WinZip, se le preguntará si desea utilizar la interfaz clásica WinZip Clásico o la interfaz del Asistente de WinZip.

WinZip Clásico: se recomienda utilizar la interfaz WinZip Clásico de grandes prestaciones si se poseen conocimientos básicos de Windows y los archivosZip. La mayor parte de los usuarios manejarán cómodamente su interfaz similar al Explorador de Windows si conocen los aspectos básicos de los archivos Zip.

Asistente de WinZip: El Asistente de WinZip le guiará en algunas de las operaciones más comunes con archivos Zip. Si no está familiarizado con el uso de Windows o los archivos Zip, quizás desee empezar con esta interfaz y cambiar más tarde ala interfaz WinZip Clásico con mayores prestaciones.

En las siguientes secciones se describen las interfaces de WinZip Clásico y Asistente de WinZip. En ambas interfaces, los paneles de configuración le proporcionarán información acerca de las opciones que se ofrecen. Sea cual sea la opción de configuración que elija, puede cambiar fácilmente y en cualquier momento de una interfaz a otra con unsimple clic del mouse, y siempre es posible cambiar la configuración predeterminada más adelante.
.PB
Uso de WinZip Clásico

A continuación se ofrece una breve introducción a algunas de las características de WinZip Clásico.

Descompresión rápida con WinZip Clásico

1. En la ventana de WinZip, haga clic en el botón Abrir de la barra de herramientas o elija Abrir archivo comprimido en elmenú Archivo. Se abrirá el cuadro de diálogo Abrir archivo comprimido.

2. En el cuadro de diálogo Abrir archivo comprimido, localice el archivo que desee descomprimir y, a continuación, haga clic en Abrir. El contenido del archivo comprimido se mostrará en la ventana de WinZip.

3. Para extraer los archivos incluidos en este archivo comprimido, haga clic en el botón Extraer de la barra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • winzip
  • Winzip
  • Necesito Clave De Activación De Winzip 17.0
  • Winzip y winrar
  • Manual de instalación winzip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS