Wiring in aircraft (cableado en aeronaves)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar Rauda | Jorge Alberto Teos RiveraRafael Efraín Gil Belloso Darling Elisa Mancia CastroJosé Daniel Rodríguez Pineda José Vicente Gochez Linares |

aviónica e instrumentación I | Wiring in aircraft |



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está basado en el estudio de wiring abordado desde un punto general, pero especialmente enfocado en las aeronaves, en el están contenidosprimeramente definiciones introductorias para ir conociendo los diferentes tipos y clases de wiring que existen con el objetivo de lograr identificarlos a la hora de estar realizando una reparación. Posterior a eso encontraremos códigos estandarizados por las normas internacionales para la identificación de wiring para conocer el tipo de recubrimiento aislante del que están construidos, grosor del cableque se está revisando, la estructura interna dentro de los paquetes de cable, todo esto para permitirnos seleccionar en base a nuestro criterio como técnicos además de basarnos en los manuales del tipo de cable que se debe utilizar para determinada reparación o reemplazo.
También podremos encontrar en este trabajo los procedimientos para determinar el grosor del cable, procedimientos para surotulación y cada cuanta distancia se tiene que establecer una rotulación, uso de herramientas para la creación de wiring específicos para dispositivos plugs, de acople sencillo, entre otros, así como una completa instrucción sobre los procedimientos de instalación específicos dentro de la aeronave o dispositivo eléctrico y el respectivo mantenimiento que debe están llevando cada cierto tiempo conmateriales especiales en base a los procedimientos establecidos en el manual.

Instalación del sistema eléctrico de los aviones.
La instalación de un sistema eléctrico en un avión se diferencia grandemente de instalaciones industriales y comerciales. La formalidad absoluta es de importancia extrema, y esto se debe mantener en un ambiente de vibración y del cambio drástico de temperaturas. El pesode la instalación eléctrica es crítico, pues cada libra usada en el sistema eléctrico cuesta una libra en carga útil.
Alambre eléctrico
El alambre usado en sistemas eléctricos de los aviones debe levantarse bajo extremos de la vibración y de la abrasión sin la fractura y sin usar lejos del aislante. La mayor parte del alambre instalado en un avión civil resuelve especificaciones militares y sepuede hacer de cobre o de aluminio. Los conductores de cobre están cubiertos con lata, níquel, o plata para prevenir la oxidación y para facilitar al soldar. Ambos alambres de cobre y aluminio se trenzan para la protección contra fractura por la vibración y para las instalaciones de baja temperatura, se encajonan en el aislamiento del cloruro de polivinilo o de nylon. Si se va el alambre a serutilizado en un ambiente de alta temperatura, debe tener aislamiento de cristal en la trenza. El tamaño del alambre se mide según las normas americanas de cableado. Los tamaños más comunes se extienden de AN-22 para los alambres que llevan una pequeña cantidad de corriente, a AN-0000 para los cables de la batería que llevan varios cientos de amperios de corriente. En este sistema de numeración,cuanto más pequeño es el número, más grande es el alambre. El cuadro demuestra la capacidad actual que lleva del cobre y del alambre del aluminio. Un alambre de aluminio debe ser cerca de dos números de calibres de alambre más grandes que un alambre de cobre para que lleve la misma cantidad de corriente. Por ejemplo, un alambre de aluminio AL-4 se debe utilizar para substituir un alambre de cobre AN-6si es para llevar la misma cantidad de corriente. El alambre de cobre de calibre 6 puede llevar 101 amperios en aire libre; el alambre de aluminio de calibre 4 puede llevar 108 amperios en la misma instalación.
Una regla empírica conveniente con respecto a la capacidad actual que lleva del alambre de cobre de los aviones es que cada vez que usted aumenta el tamaño del alambre en cuatro números...
tracking img