Wirri

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Resumen de Capitulo 1
Los factores productivos:
Antes de definir factores productivos cabe recalcar primero que es producción. Producción es tomar materia prima desde la naturaleza y por medio deun proceso llegar a obtener un bien o un servicio que pueda satisfacer nuestras necesidades. Entonces un los factores productivos son saber usar el capital, la tierra y el trabajo para poder llegar aobtener un producto.
El corto y largo plazo:
El corto plazo es una estructura de tiempo en donde las cantidades de algunos recursos son fijas. Casi siempre los recursos fijos de una empresa son sutecnología, su edificio y su capital. Para aumentar la producción en el corto plazo, una empresa debe incrementar la cantidad variable de los insumos que utiliza, por lo general, el trabajo es un insumovariable en el corto plazo, por lo tanto en cualquier empresa si se quiere aumentar la producción se debe contratar a mas trabajadores y operar sus instrumentos de trabajo, las decisiones a cortoplazo pueden revertirse ya que puede aumentar su producción si se aumenta o se disminuye la cantidad de trabajadores.
El largo plazo es una estructura de tiempo en donde las cantidades de todos losrecursos pueden variar. Es decir, el largo plazo es un periodo durante la cual la empresa puede cambiar su planta o lugar de trabajo. Para aumentar la producción en el largo plazo la empresa esta enposibilidades de elegir si cambiar su planta o aumentar la cantidad de trabajo que contrata.
Producción total, media y marginal:
El producto total (PT) es la producción máxima que se puede realizar dadauna cantidad determinada de trabajadores.
El producto marginal (Pmg) es el aumento del producto total que resulta del incremento de una unidad de trabajo empleado cuando todos los demás insumospermanecen constantes.
El producto promedio (Pmd) indica que tan productivos son los trabajadores en promedio. Es igual al producto total dividido para el número de trabajadores empleados.
  | Trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS