Wirtschaftskrise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actual crísis financiera

Lo que empezó con una poco inteligente decisión sobre la concesión de créditos en los Estados Unidos, produjo una catástrofe en unaeconomía que está unida globalmente por su sistema financiero.
La burbuja inmobiliaria explotó en 2004, después de haber transcurrido anos en los que los precios parainmuebles aumentaban de manera utópica. Más familias que nunca podían tener hipotecas, y obtener créditos. A la vez los salarios de los estadounidenses bajaron demanera considerable. Las así llamadas hipotecas „subprime“ eran créditos de alto riego para deudores que normalmente no pudieran obtener créditos. Se caractarizan porun tipo de interes bajo en los primeros anos y aumentan drasticamente en los siguientes anos. De los riegos no se hablaba y se aseguró a los deudores de poderrefinanciarlos después de pocos anos para mantener un tipo de interés bajo.Todo el mundo ganaba dinero: las companías de construcción y sus suministradores, los agentesinmobiliarios y los bancos. „Gente normal“ se podía hacer propietario de una casa. Gracias a la desregulacion por parte del partido republicano estadounidense, laindustria en cierto sentido podía actuar sin haber sido observado por el gobierno.

Pero es verdad que toda la culpa se le puede asumir a los estados unidos y qué culpatiene la política de desregulación alemana en cuanto a la crísis?

Se tiene que decir que Alemania seguió la línea de los Estados Unidos con una política que secaracteriza por la liberalización, la desregulacion y la privatización que se basa en la ideología neoliberal. Que permite una intervención del Estado pero..........
tracking img