Wisin y yandel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 2010 están preparando el lanzamiento de su próxima producción, "El Regreso de Los Vaqueros", del cual se desprende el single promocional “Zun Zun Rompiendo Caderas”.2 El álbum contienecolaboraciones con 50 Cent, T-Pain, Tito El Bambino, Cosculluela, Tego Calderón, Jowell y Randy, Franco El Gorila y Alexis y Fido, entre otros. “No Dejes Que Se Apague”, otra canción del disco en colaboracióncon 50 Cent y T-Pain, se filtró en internet de manera orgánica siendo promocionado en las discotecas y clubes nocturnos.
El “Dúo Dinámico” ha ganado un solo premio: Billboard Latino (Wisin y Yandelrecibieron 15 nominaciones a los Premios Billboard de La Música Latina 2010, destacándose entre los artistas con el menor número de nominaciones), Premios Juventud, nominados a los Grammy’s Latinos,American Music Award como Artista de Música Latina Favorito y perdieron en los Premios MTV 2009 al recibir los menores galardones de la noche: Artista del Año y Video del Año. “El Dúo de la Historia” havendido sobre tres millones de discos, un álbum por 48 semanas en el “Top 10” de las listas de Billboard Latino. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: “Rakata”, “Pam Pam”, “Yo Te Quiero” y “Nochede Sexo” los cuales el New York Times describe como: “Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género”.
El dúo tiene el récord por mayor números uno en la lista de Billboard “Latin RhythmAirplay” (música latina urbana) con nueve canciones desde el comienzo del listado en el 2005, así como el récord por mayor números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard “Latin Songs” (queincluye canciones de todos los géneros de música latina) con seis canciones. En el 2009, tuvieron tres números uno en la radio latina estadounidense.
Wisin & Yandel realizaron el tour “La Revolución” a 26ciudades de EEUU y Canadá. Wisin y Yandel lograron llenos totales en la gran mayoría de los lugares donde se presentaron, incluyendo Madison Square Garden en Nueva York, Staples Center en Los...
tracking img