Wisin y yandel

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Juan Luis Morera Luna (Wisin) (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) (14 de enero de 1977), son originarios de Cayey, Puerto Rico.

También conocidos como WY, El DúoDinámico, El Dúo de la Historia, Los Extraterrestres, son los integrantes del dúo del género reggaetón a veces cuestionados por su contenido sexual.

Historia :
Ellos empezaron su carrera de cantautoresdel reggaetón en el año 1997: Juan Luis Morera y Llandel Veguilla están actualmente entre las figuras más emblemáticas del reggaetón, un género bailable y sensual que empezó a popularizarse afinales de los 90, y cuyas letras han sido motivo de polémica por su contenido sexual y violento. En su ciudad natal, Wisin (Juan) era coplero y cuidaba a los gallos de pelea junto a su padre, mientras queLlandel se dedicaba a ser barbero y tenía su propio establecimiento. Con unos mismos gustos musicales, iniciaron su carrera musical con la publicación de temas en diversos recopilatorios.
En 1998colaboraron en No Fear 3, una producción de DJ Dicky; al año siguiente, en La Misión, Vol.1, de la discográfica Fresh Production. Este último fue disco de oro, y la productora se apresuró a apadrinarla producción del primer álbum del dúo Wisin y Yandel, titulado Los Reyes del Nuevo Milenio (2000).

Desde entonces Wisin y Yandel cosecharon un éxito tras otro. Además de seguir presentandonovedades en los sucesivos volúmenes de La Misión, publicaron otros tres álbumes y cada uno de ellos fue disco de oro: De nuevos a viejos (2001), Mi Vida... My Life (2003) y De otra manera (2004). Sutrayectoria se vio recompensada con el Premio Tu Música 2002 en la categoría de mejor dúo de rap y reggaetón. A pesar del éxito se temió una separación del dúo en 2004, cuando aparecieron sendos álbumessuyos por separado: Wisin lanzó El sobreviviente, mientras Yandel publicaba ¿Quién contra mí?.

Esta separación hizo que cada uno se hiciera fuerte en su mejor faceta. Aunque las ventas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wisin & yandel
  • wisin y yandel
  • wisin y yandel
  • Wisin y yandel
  • Wisin & yandel
  • Wisin y Yandel
  • Wisin y yandel
  • Wisin y Yandel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS