Wisky

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Algo de Historia: Hay discusión respecto al origen del whisky: los irlandeses aseguran que la técnica de elaboración del whisky fue introducida por San Patricio desde Irlanda en el s. IV A.C. Encambio los escoceses dicen que la destilación fue un invento de los nativos de las “tierras altas”.
*La palabra - “whisky” - proviene de “uisge”, (úshka) que es una abreviatura de “uisge beata”,gaélico para “el agua de la vida”. Se transformó con el tiempo en la forma inglesa “whisky”. Antes del siglo XVII los escritores lo definían como “usque baugh” o aqua vitae.

El primer paso de laelaboración es la limpieza de la cebada, que se empapa con agua y se la deja germinar durante un periodo de 12 a 15 días. Con la germinación el almidón de la cebada se prepara para transformarse en azúcar.Se transporta a los hornos para su secado mediante la turba -ingrediente combustible vegetal que le aporta aromas-.

A continuación se muele y se mezcla con agua en una caldera de remojo y seobtiene un mosto que se deja fermentar durante 48 horaz y en el que el azúcar se transforma en alcohol. A partir de ese momento comienza la destilación que separa el alcohol de los residuos.

Acontinuación vuelve a destilarse obteniendo un alcohol de 58 grados que se reduce con agua hasta los 55 grados.

Finalmente envejecerá en barricas de roble en las que previamente se ha criado Jerez español oBourbon.

Los whiskys no maduran en botella, sólo en barril, por lo que la edad del whisky es el tiempo entra destilación y embotellamiento que es lo que provoca su composición química y su sabor.Descripción General
Es la bebida alcohólica obtenida de la destilación del fermento de granos de cereal molidos y añejados en en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Sugraduación calórica, según su productor, oscila entre los 35º a 50º. Esta bebida, en Inglaterra y Canadá se conoce como Whisky, mientras que en Irlanda y Estados Unidos como Whiskey.

El aporte calórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El wisky
  • Wisky
  • Cheesecake De Crema De Wisky
  • fraccion arancelaria wisky
  • Ron, Wisky Y Caña
  • como preparar wisky
  • COCKTELERIA CON WISKY
  • Wisky romeo y zulu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS