Wisney Disney y sus largometrajes

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Walt Disney y sus largometrajes
Walt Disney tiene un lugar sumamente importante en la historia del cine ya que por méritos propios y gracias a su gran personalidad de dibujante, director y productor cinematográfico, sus hazañas fueron determinantes para hacer de los dibujos animados más conocidos hoy en día.
Entre sus primeras películas y gracias a muchas personas que lo acompañaron en ellargo viaje de crear, se encuentra Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the seven dwarfs, 1937), Dumbo (1941) y Cenicienta (Cinderella, 1950) las cuales contribuyeron a popularizar el cine animado. Gracias a estos éxitos Walt Disney se dio cuenta de aunque se contara con bajo presupuesto, y si se tenía mucha creatividad se podrían realizar grandes cosas.
Anteriormente, se habíaconocido el cine basado en dibujos animados, ya que Émile Cohl (un francés muy dedicado) fue el primero en realizarlo y alcanzó su mayor desarrollo en Estados Unidos, con su primera serie “Snookum”.
Walt Disney en sus inicios se había interesado por el dibujo; ¨su primer trabajo fue en 1919 en un pequeño estudio publicitario, allí hizo su primer filme de animación relacionada con chocolate¨ (Revistade Biografías y vida de Walt Disney). Después de esto, obtuvo tal reconocimiento que tomó la decisión de formar una propia empresa cinematográfica en dónde produjo series como: Alice Comedies (1924) y el Oswald, el conejo afortunado (1927).
Su estilo fue adquiriendo personalidad y pronto encontró su estilo, muchos de sus personajes tenían significados éticos y morales, como por ejemplo MickeyMouse (1928) que representa el triunfo del débil; el pato Donald (1934) caricaturiza al americano medio, audaz y emprendedor, el ingenuo perro Goofy, la coqueta ratoncita Minnie o el tierno elefante Dumbo.
De esta manera los estudios de Walt Disney realizaron en 1937 Blancanieves y los siete enanitos (como se nombró antes), el primer largometraje de dibujos animados de la historia del cine,inspirado en la conocida fábula original de los hermanos Grimm.
Es importante de mencionar que para realizar las películas de la calidad que este personaje quería se necesitaba equipo especializado, es por esto que al ser un rodaje muy costoso de más de cuatrocientos mil dibujos, se uso una cámara llamada ¨multiplano¨, la cual comenzó a dar resultados positivos, y gracias a ella se pasó defilmar de manera más ágil cada toma.
Debido a su inmenso ímpetu y ganas de hacer crecer sus hazañas, siguió filmando, sus siguientes creaciones cinematográficas fueron: Pinocho (1940), Dumbo (1941) y Bambi (1942). Aún después de los éxitos antes mencionados Walt Disney tenía un proyecto aún más ambicioso el cuál se llamaba Fantasía (1940), (película en donde el personaje protagonista es Mickey), endonde se pretendía que a través del dibujo animado se diera a conocer la música de grandes compositores clásicos, sin embargo, Walt Disney se ganó el resentimiento de los defensores de la música clásica, siendo objeto de severas críticas por revelar dichas piezas musicales. De todos modos, el largometraje le permitió marcar distancias con los otros creadores del momento.
El imperio de Walt Disneyse formó en mayor parte causada por la gran fama de los largometrajes, ya que eran obras destinadas al público infantil, frecuentemente premiadas por la Academia de Hollywood.

(Animación Cinequo)
El estudio alternó éxitos consecutivos como:
La Cenicienta (1950), basada en la obra de Perrault.
Alicia en el País de las Maravillas (1951), según la novela de Lewis Carroll.
Peter Pan (1953),del cuento de James Barrie.
La Dama y el Vagabundo (1955), primer largometraje dibujado en Cinemascope.
101 Dálmatas (1961).
Merlín el encantador (1963).
El libro de la selva (1967).
Los Aristogatos (1970).
Pocahontas y Hércules.
Disney es un hombre muy ejemplar ya que también realizó experimentos en sus filmes en donde realizaba una mezcla entre actores reales con dibujos como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Largometrajes de disney
  • Peliculas,largometraje
  • DISNEY
  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS