Witmanxiito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

Informe Nro.003- 2012/ DIGEIBIR- DREA-UGEL-A-RERF-A.
A : Yarida Del Pino Duran
COORDINADORA RED APURIMAC –DIGEIBIR – MED.

DE : Wilman Caichihua Robles
Coordinador de la Red “El Lunarejo” Antabamba.ASUNTO : Informe detallado de acciones realizadas en la RERF “El Lunarejo”- Antabamba.

FECHA : 09 de Agosto del 2012
REFERENCIA : Términos de Referencia del Servicio de Asistencia Técnica a las RERF.
__________________________________________________________________
Es muy grato dirigirnos a Usted para expresarlenuestro cordial saludo y por medio de la presente hacerle llegar el informe detallado de las acciones realizadas en la Red Educativa Rural Focalizada “El Lunarejo” de Antabamba.
PRIMERO: Desde el primer momento de asumir la responsabilidad de ser parte del Programa de Redes Educativas Rurales Focalizadas del Modelo Educativo Marca Perú, fuimos partícipes de las reuniones de coordinación con elequipo regional de Apurímac, en el que el coordinador regional de Apurímac en la DIGEIBIR socializó pormenorizadamente sobre los componentes de la propuesta, asistencia técnica y términos de referencia del trabajo a realizar en las redes educativas focalizadas.
Segundo: Asistimos al Taller Macro Regional del Sur en Arequipa conjuntamente con todo el equipo regional de asistentes técnicos deApurímac, coordinadores, especialistas de UGEL y Dirección Regional de Educación de Apurímac, donde participamos activamente en todas las actividades culturales, trabajo técnico en equipo y sensibilización de parte de los integrantes de la DIGEIBIR, empoderándonos de toda la propuesta y el modelo educativo Marca Perú.
Tercero: Al retorno pedimos nuestras licencias sin goce de haber al director(a)de nuestras instituciones educativas, mientras que otros pedimos dicha licencia a la instancia de la UGEL correspondiente, esto por cumplimiento al sistema administrativo y de acuerdo al contrato de la consultoría y TDR hasta el 06 de agosto.
Cuarto: La gran dificultad que hemos tenido para efectuar con normalidad el trabajo fue porque la huelga magisterial en los días sucesivos se profundizó,a pesar de ello seguimos cumpliendo con el trabajo encomendado con sacrificio y dedicación, en lo posible cumpliendo los términos de referencia siempre con el apoyo de nuestros coordinadores regionales e informando de las acciones a la DIGEIBIR.
Quinto: En el siguiente cuadro detallamos las acciones realizadas de los integrantes de la Red “El Lunarejo” de Antabamba.

ACCIONES | DESCRIPCIÓN|
1.- Reuniones informativas y de coordinación en equipo regional. | - Donde los responsables de cada RED informamos al equipo regional y a los coordinadores de los logros y dificultades en relación a las tareas encomendadas por la DIGEIBIR, además, en dichas reuniones se diseñó los planes e informes y se analizó con el objeto de fortalecer el equipo temas sobre interculturalidad,espiritualidad andina, cosmovisión, lengua y cultura. |
2.- Reuniones de equipo de trabajo a nivel de Red. | - Estas reuniones fueron constantes y permanentes casi a diario e incluso sábados, domingos y feriados, dónde se elaboró los planes y los informes; además, se realizó las coordinaciones y conformación de comisiones para cumplir las tareas como, el recojo de información, entablar buenasrelaciones con autoridades locales y educativas. |
3.- Recojo de información de fuentes secundarias. | - Realizando gestiones y visitando a instituciones como el INEI, COFOPRI, Salud, Educación, Instituto Vial, Transportes, oficina de enlace del municipio distrital; además, logramos entrevistar y diálogar con hijos residentes en Abancay del distrito de Juan Espinoza Medrano. |
4.-Reuniones de...
tracking img