Wittgenstein Y Su Filo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
EL LENGUAJE SEGÚN LUDWIG WITTGENSTEIN

“DE TODO AQUELLO DE LO QUE NO SE PUEDE HABLAR, SE DEBE CALLAR”
Según el tractatus filosófico de Ludwig Wittgenstein, las expresiones del lenguaje debenconstruirse de acuerdo con las formas que tratan de referir el mundo de las cosas, cosas que son posibles de aprehender, de ocupar lugar en una ley, en la medida en que puedan ser comprobadas formalmentepor el lenguaje y amplitud. En consecuencia el mundo está relacionado con el lenguaje y encuentra sus límites allí donde el lenguaje es incapaz de avanzar.
De acuerdo con los planteamientos hechospor Wittgenstein el lenguaje limita la explicación de las ideas en cuanto que se presta a diferentes interpretaciones; “Wittgenstein en el Tractatus defendió que la "filosofía pretende laclarificación lógica de las ideas". En las Investigaciones filosóficas, sin embargo, mantenía que la "filosofía es un combate contra la fascinación de nuestra inteligencia por medio del lenguaje". En lasInvestigaciones filosóficas defendió que si uno investiga en el presente cómo se utiliza el lenguaje, la variedad de usos lingüísticos se vuelve clara. Las palabras son como herramientas, y como lasherramientas sirven para diferentes funciones, así las expresiones lingüísticas cumplen diversas funciones.”(http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2441; párrafo 3)
Teniendo en cuenta el anterior argumento, esclaro decir que el lenguaje da paso a una tergiversación de lo que se quiere expresar,( dentro de este contexto las ideas lógicas filosóficas que pretenden dar una razón de ser), y que este supone unsignificado distinto de acuerdo al contexto en el que se trabaje.
“El Tractatus explica la relación y a su vez el cambio del lenguaje y mundo, y la reducción del lenguaje a su función descriptiva.Lenguaje y mundo tienen un elemento común: su forma. Por ello el Tractatus no sólo es una reflexión sobre lógica y lenguaje, sino que supone una reflexión sobre el ser; el estudio del lenguaje se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wittgenstein
  • Wittgenstein
  • Wittgenstein
  • Wittgenstein
  • Wittgenstein
  • wittgenstein
  • Wittgenstein
  • Wittgenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS