wjheruj

1.- Investiga en otras fuentes tres conceptos de teoría, poner el autor de dichos conceptos y compararlo con el que establece el libro de texto.
Una teoría es algo quepuede ser cierto o falso, es una hipótesis, que por medio de diferentes procedimientos tanto experimentales como teoricos se puede llegar a comprobar su veracida.
Manuel Nunez.Al concepto de la teoría es todo lo que aprendes mediantes el estudio y el de la practica es el que aprende haciendo las cosas.
Roberto Rosario.una teoría cientifica
Unateoría es un sistema abstracto hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Shaka zulu.2.- Explica la utilidad y características de la teoría
Una teoría es útil por que describe, explica y predice el fenómeno o hecho al que se refiere, además de queorganiza el conoimiento al respecto y orienta a la investigacion que se lleve a cabo sobre el fenómeno.
Si se trata de una teoría es porque se trata verdaderamente como y porqueocurre o se manifiesta un fnomeno. Si no logra hacerlo no es una teoría, podríamos llamarlo creencia, conjunto de suposiciones, ocurrencias, especulación, preteoria o decualquier otro modo, pero nunca teoría.



3.- Realiza un resumen acerca de la importancia, utilidad, función y etapas del marco teórico.

4.-Analiza el marco teórico de unatesis monográfico o un trabajo de investigación realizado en tu carrera y elabora un análisis del mismo, no mayor de tres párrafos.

5- Del esquema preliminar del marco teóricoque elaboraste para el problema de investigación que elegiste para el trabajo final, inicia la realización de tu marco teórico, desarrollando los dos primeros temas