Wms, Análisis Y Descripción

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Administración Estratégica de Almacenes y Centros de Distribución
Administración Estratégica de Almacenes y Centros de Distribución




Warehouse Management System (WMS)
Warehouse Management System (WMS)

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………………
Palabras clave…………………………………………………………………………………………………
Desarrollo………………………………………………………………………………………………………Descripción de la Metodología o Modelo…………………………………………………………..
Aplicaciones…………………………………………………………………………………………...
Implementación de WMS…………………………………………………………………………….
Fuerzas y debilidades………………………………………………………………………………...
Relación con otras metodologías o teorías……………………………………………………….
Conclusiones y comentarios…………………………………………………………………………………Bibliografía……………………………………………………………………………………………………..
Resumen y comentario de artículos relevantes del tema asignado. ……………………………………



Desarrollo
Descripción de la Metodología o Modelo.

El WMS (Warehouse Managment System), como su nombre lo dice, es un sistema enfocado a los almacenes. Las función principal del sistema es controlar el inventario, se puede controlar los niveles de stock brindando al información de su existencia y ubicación. Una de las características importantes es que funciona en tiempo real,esto es que si se realiza un cambio en el inventario el sistema lo detecta y actualiza ala información de inmediato. Otra característica es la trazabilidad, esto significa que te da la ubicación de algún objeto desde la producción hasta el consumidor final.

Para que un WMS sea funcional para el almacén debe de tener varias funciones básicas, estas son: que funcione con todos los tipos dealmacenes, soportar tecnologías de identificación como código de barras o RFID, que funcione con los diferentes tipos de técnicas logísticas como el picking, que organice el transporte, que provea información detallada, como las unidades del articulo, y por ultimo y mas importante es que se pueda integrar con hardware y con otras tecnologías de información como los ERPs.

Un WMS debidamente implementadotrae como consecuencia una menor rotación de personal, la información para la toma de decisiones es mas precisa y completa, aumenta la velocidad y la productividad de las operaciones, reducción de costos y eficiencia de los inventarios.

Aplicaciones

WMS es una herramienta muy útil para el manejo de Depósitos y Centros Distribución de alta complejidad, que operan gran cantidad de artículosdiferentes y despachan gran cantidad de pedidos. A pesar de que su aplicación no se somete a un giro en especial a continuación mencionamos algunas empresas que pueden utilizarlo de acuerdo a sus necesidades.

Fuente: Sistema de Gestión Logística (2012).

Warehouse Management System es aplicado para el control del stock del almacén tanto a nivel deexistencia como a nivel de ubicación ya que mantiene perfectamente controlado los inventarios. Igualmente agiliza la gestión a tiempo real ya que es una función imprescindible para el manejo de inventarios y el funcionamiento de los almacenes.
Además este sistema permite trazabilidad, es decir el manejo del conjunto de acciones, medidas y procedimientos técnicos que permite identificar y registrarcada producto desde su nacimiento hasta el final de la cadena de comercialización, lo que implica un mayor control dentro del almacén, proporcionando un factor competitivo para el cliente y la misma empresa.
Su aplicación esta enfocada a la planificación, asignación y control de la carga de trabajo de los recursos de almacén, lo cual de la misma forma también permite reportar la informaciónnecesaria para la toma de decisiones, para este aspecto se cuenta y necesita la integración con el ERP de la empresa en particular. Ya que el uso conjunto de ERP y WSG proporciona un control total sobre la empresa y su sistema de distribución.
Este sistema involucra diversas tecnologías, donde su aplicación depende del tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y descripción
  • descripción y analisis
  • Analisis y descripcion de puestos
  • Análisis Y Descripción De Puestos
  • Descripción y análisis del puesto
  • Analisis Y Descripcion Del Cargo
  • Analisis y descripcion de un puesto
  • ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS