Wo0o0ow0!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
qqqqqqqqqqqmmmmmmmmmmfffffffffffffffffffffffffffffffSan Pablo Guelatao, México, 1806-Ciudad de México, 1872) Político mexicano. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, matrimonio indígena dehumilde condición, Benito Juárez quedó huérfano siendo niño y cursó sus primeros estudios en su pueblo natal.

Tenía veinte años cuando ingresó en el Instituto de Ciencias de Oaxaca, donde se licencióen derecho. Su preocupación por la realidad social y en particular por la situación de los campesinos lo llevó a expresar sus puntos de vista liberales y a participar activamente en política.

En1831 Benito Juárez fue elegido regidor del ayuntamiento de Oaxaca y al año siguiente, diputado al Congreso del Estado. La energía con que defendió los intereses que representaba le valió en 1846 serdiputado por Oaxaca ante el Congreso de la Unión. Un año más tarde fue designado gobernador de su estado natal, cargo en el que permaneció hasta 1852.
Los centuriones comandaban unidades de 100 hombres,una centuria, que era la base de la legión en el ejército romano y su nombramiento obedecía a requisitos estrictos y características que los hacían viables para el puesto: inteligencia, decisión,intuición, valentía, disciplina, lealtad y entrega, entre otras, rasgos muy apreciados en un verdadero líder hoy en día. A diferencia de muchos textos de liderazgo que ofrecen listad de reglas frías, Losprincipios del centurión no sólo habla del liderazgo, lo hace evidente y explica cómo y por qué funciona. La descripción y análisis de 11 renombrados líderes (como Anibal, Alejandro Magno, Juana deArco, Abraham Lincoln) quienes , a pesar de sus imperfecciones, no sólo guiaron sino también inspiraron a otros individuos demuestra que, a pesar de que cambian las situaciones y el contexto, no es asícon los principios esenciales para el líder centurión, metáfora que representa las mejores cualidades de toma de decisiones, competencia técnica, sabiduría empresarial y espiritual, visión y un...
tracking img