Woks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Señor Presidente.
Eh analizado e interpretado desde diversas perspectivas, sobre todo en lo referente al carácter mitológico y a los aspectos estrechamente relacionados con la política. esta obratambién ha hecho que los lectores vuelquen su mirada hacia los juegos léxicos y las metáforas que se manejan en el texto. De una manera más convencional, se han acercado a esta obra a partir de latrama, poniendo especial atención en la historia amorosa. Muy diversas pueden ser las lecturas la obra, pero en este caso interesa la intención global del texto frente al sistema. va más allá del que seplantea en la novela. La trama está sustentada en la obra literaria considerada por algunos críticos como la mejor de Asturias, nos muestra una sociedad en franca decadencia, que se presta parasustentar una tiranía vergonzosa en un país latinoamericano ficticio, donde la irracionalidad, es la que impone las reglas, la justicia es una farsa y los militares pasan su tiempo abusando de losciudadanos y despiadadamente gozando de la impunidad y vicios provenientes de la corrupción.
" El Señor Presidente" establece sus normas y decide entre la vida y la muerte. Al sentirse atraído por la jovenhija de su rival y enemigo, el general Canales, el Señor Presidente se encarga de hacer todo lo necesario para destruir al padre y seducir a la joven muchacha, bajo su falta de ética de untodopoderoso que todo lo domina. El tirano no está contando con ninguna oposición, especialmente la de Miguel Cara de Ángel, su fiel aliado y más cercano asesor.

A mi me gusto mucho la trama de la novelaporque hace que nosotros prestemos más atención a detalles que si no pasan escritos ni nos daríamos cuenta de que pasaron, pero algo que si no me gusto fue que había mucha confusión a al hora derelacionar un párrafo con el otro.
Sugey Any Cifuentes de León
Catedrática Mónica Tinti
Quinto Bachillerato
Sección “A”

El Señor Presidente.

el escritor guatemalteco Miguel Angel Asturias...
tracking img