Wolfgang –keller at königsbräu- hellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la Problemática


La principal problemática a la que se enfrentan los personajes principales del caso son las diferencias que existen en el estilo de liderazgo; definición e implementación de estrategias que existen entre Wolfgang Keller, Presidente de Koningsbrau-Hellas Grecia; y Dimitri Petrou, Director Comercial de Koningsbrau-Hellas Grecia.

Esto genera ciertaspreocupaciones en estos dos personajes. En el caso de Petrou, se encuentra preocupado y molesto, de cierta manera, porque identifica que Keller no tiene una buena percepción de gran parte de su trabajo. Asi mismo, se siente desplazado cada vez que Keller toma decisiones o acciones en areas que no le corresponden directamente, sino que son areas que Petrou tiene a su cargo.

Por su parte, Keller, se sientesumamente preocupado porque, si bien los números en los dos últimos años han sido positivos y van de manera ascendente; considera que este éxito podría ser mucho mayor si no fuera porque Petrou no ha coincidido con la visión que Keller tiene con respecto a la situación de la empresa y estrategias a seguir. Asi mismo, a Keller le preocupa como perciben los Vorstan, toda esta situación que se generacon Petrou.

La resolución de la problemática es importante sin llegar a ser urgente. En este caso es mejor evaluar cada una de las opciones definidas para solucionar la problemática; y tomas le mejor decisión, teniendo siempre en cuenta que de esto depende en gran parte, el crecimiento de la empresa en Grecia; y de Keller dentro de la organización a nivel mundial.


Análisis de lainformación

Sin duda, la labor de Wolf Keller como Presidente de la subsidiaria en Grecia ha sido satisfactoria de acuerdo a los siguientes hechos:

• Antes de que Keller fuera nombrado como presidente para la división de Grecia, esta subsidiaria presentaba perdidas anuales por 2 millones.

• Durante los tres años en que Keller se ha desarrollado como Presidente, la subsidiaria experimentó unincremento de $5 millones de dólares de ganancia por año.

• Realizó un cambio significativo en la estrategia de MKT contratando a Gerentes Jovenes con ideas nuevas, llevó a cabo una reestructuración de la fuerza de ventas y de acuerdo a su estrategia, adquirió la cuarta cervecera mas importante en Salonika.

• Es un hombre muy motivado y entregado a su trabajo, considera la experiencia de trabajaren Konigsbrau-Hellas como una de las más emocionantes en su vida.

• De acuerdo a su desempeño, existe la posibilidad de que en un futuro sea considerado para formar parte del “Vorstand”.

• Está convencido que la nueva estrategia comercial requiere de un estilo de administración “más cercano”, es decir, un trabajo conjunto de todo el equipo en contacto directo con clientes y mantener lasfinanzas limpias, es decir que los clientes no presenten deudas o demandas hacia la empresa.

• No ha desarrollado las habilidades de trabajo en equipo.

• Keller presenta problemas para delegar funciones, ya que viene de empresas un tanto pequeñas en las que se requería su intervención en diferentes aéreas. La perspectiva de los gerentes es que a Wolf le gusta estar involucrado en las laboresque ellos deberían de estar ejecutando. (Organigrama caricaturizado)

Por otro lado el desempeño de Petrou en los dos últimos años ha sido evaluada por Keller como Suficiente debido a las siguientes circunstancias:

• Petrou es extremadamente minucioso, por tanto, tarda mucho en desarrollar los proyectos y obtener resultados.

• Es un hombre antisocial, extremadamente reservado y formal, no legusta compartir su vida privada con sus colegas, no le gusta entablar una relación de amistad con sus compañeros de trabajo ni con sus clientes.

• Petrou tiene la percepción de que no cuenta con un apoyo organizacional positivo ya que al parecer todo lo bueno que hace es opacado por Keller en otro punto donde Petrou no sobresale.

• A diferencia de Wolf, Petrou delega lo más que pueda de...
tracking img