Wolfram alpha

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
FERNANDA VANESSA SIERRA COSS VºB N.L:34 29-AGOSTO- 2012 MATERIA: OPERAR EL EQUIPO DE COMPUTO MAESTRA: BLANCA MARTINEZ.



Stephen Wolfram (Londres, 29 de agosto de 1959) es un científico reconocido por su trabajo en física de partículas, autómatas celulares y álgebra computacional y es el autor del novedoso software Mathematica.

El padre de Stephen Wolfram, Hugo Wolfram, era unnovelista. A menudo descrito como un niño prodigio, Wolfram estudiaba la preparatoria en Eton con una beca cuando publicó su primer artículo, de física de partículas, a la temprana edad de 161 años y entró a la universidad de Oxford (St John's College) a la edad de 17. Cumplidos los 18 publica un artículo sobre la produccíon de Quarks pesados que sera luego ampliamente citado.2 Recibió su Doctoradoen física de partículas del Instituto de Tecnología de California Caltech a los 20 años para luego unirse al cuerpo académico de la misma. Su trabajo de ese entonces, realizado junto con Geoffrey Fox, en cromodinámica cuántica es aún utilizado en experimentos de física de partículas.3

A los 21 años, Wolfram gana el premio MacArthur "Genius", que es una de las becas más codiciadas de los EstadosUnidos de América. Enseñó en varias universidades -incluyendo el Instituto para Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, donde trabajó Einstein entre 1933 y 1955- y luego se dedicó a sus propios proyectos.

Durante su estancia en Caltech en el departamento de física de 1979 a 1981, desarrolló un sistema computacional de álgebra SMP (Symbolic Manipulation Program) que fue esencialmentela versión cero de Mathematica. Sin embargo, las reglas de patentes de la escuela le negaron la propiedad de su invención. Se trasladó al Institute For Advanced Studies de Princeton, donde estudió el comportamiento de autómatas celulares, principalmente mediante simulaciones por computadora. Sin embargo, Caltech demandó los derechos del programa lo que suscitó una disputa de propiedad intelectualsobre SMP que eventualmente causaron la separación de Wolfram de Caltech4 SMP fue después desarrollado y comercializado por Inference Corp. una compañía de Los Ángeles de 1983 a 1988.

En 1983, luego de Caltech fue contratado en la escuela de ciencias naturales del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton donde comenzó a estudiar autómatas celulares realizando simulaciones de computadora.Desde el año 2002 trabaja en un proyecto de buscador de Internet llamado Wolfram Alpha. Se trata de un motor de búsqueda de conocimiento computacional capaz de responder directamente a las preguntas que hace el usuario, en vez de remitir a enlaces.

Wolfram|Alpha es un buscador de respuestas que tiene por objetivo responder a preguntas hechas por visitantes a la página, que es:www.wolframalpha.com. Un buscador de respuestas contrasta con los buscadores de Internet (como Google) en que éstos traen como resultado páginas o documentos que satisfacen una consulta, mientras que Wolfram|Alpha obtiene respuestas haciendo un análisis que le permite dividir el problema para hacer consultas en diversas bases de datos, sintetizar conocimiento y presentarlo todo como la respuesta a la pregunta.Wolfram|Alpha está escrito en Mathematica, que es un programa de computadora empleado para procesar datos de ingeniería, matemáticas y ciencias. Cabe aclarar que Wolfram|Alpha tiene muchísimos usos, no únicamente los relacionados a cálculos científicos.



Existen aplicaciones para iPad, iPhone, iPod Touch y dispositivos con Android, además de que actualmente hay más de 20 aplicacionespara dispositivos móviles que usan Wolfram|Alpha como parte de su solución. Puedes ver todo lo referente a esto en su página para móvil.



¿Cómo funciona Wolfram|Alpha?



Wolfram|Alpha tiene la capacidad de responder a preguntas expresadas en lenguaje natural (deben expresarse en inglés) y que dan una respuesta puntual. Por ejemplo, para preguntar cuántos años han pasado desde el 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wolfram alpha
  • INFORME WOLFRAM ALPHA
  • Wolfram alpha
  • wolframe
  • ALPHA
  • Alpha
  • INSTALACION DEL WOLFRAM
  • tarea wolfram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS