Wolfram alpha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE GUSTAVO A. MADERO

MARIO HERNANDEZ HERNANDEZ

WOLFRAM ALPHA

ING. EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN

GRUPO: A

Ha sido bautizada como la nueva revolución en internet, y aseguran que transformará la búsqueda de información en la Red. y se trata de un motor debúsqueda de conocimiento computacional capaz de responder directamente a las preguntas que hace el usuario, en vez de remitirnos a enlaces como hace Google. No porque disponga de un gran listado de respuestas, sino porque es capaz de calcularlas a partir de una serie de bases de datos y de algoritmos. O sea, que le podemos formular preguntas como se las haríamos a un amigo y nos dará la respuestaexacta. Por ejemplo, si le preguntamos cuándo va a llover en París, qué tiempo hace en Madrid o el día que mataron a Kennedy, nos responderá de forma precisa. Algunos expertos consideran que su impacto podría llegar a ser similar al que tuvo Google en su momento. El objetivo a largo plazo de Wolfram Alpha es hacer todo el conocimiento sistemático computable y accesible inmediatamente para todos.Wolfram Alpha recoge múltiples terabytes de datos curados y los sintetiza en combinaciones y presentaciones enteramente nuevas. El servicio responde preguntas, resuelve ecuaciones, cruza referencias de tipos de datos, proyecta conductas futuras y mucho más.
El padre del invento es el matemático Stephen Wólfram, un prestigioso científico británico conocido por ser el autor del programa de cálculo'Mathematica', una herramienta de referencia en el campo de la programación. El actual proyecto del buscador ha sido desarrollado a través de Wólfram, su empresa de software Wolfram Research. "Nuestro objetivo es poner el conocimiento experto al alcance de todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento", explicó el profesor Wólfram en la presentación del buscador en la Universidad de Harvard.Una vez formulada la pregunta, la herramienta calcula diferentes respuestas eligiendo de forma selectiva la información de la Red para acabar dando una respuesta precisa. La gran innovación de este programa, según Wólfram, es la capacidad de resolver preguntas concretas de inmediato. Así, puede calcular la altura exacta del Everest, o comparar la altura de esta cumbre con la extensión del puentedel Golden Gate si así se lo pedimos, o calcular el PIB de cualquier país, además de resolver ecuaciones matemáticas complejas y resolver cuestiones científicas. "Como si estuviéramos interactuando con un experto, el buscador puede entender de lo que estamos hablando, realizar el cálculo y dar la respuesta precisa", aseguró Wolfram. El creador del programa explicó que trillones de ficheros dedatos fueron seleccionados por su equipo de expertos para asegurarse de que la información podría ser procesada por el sistema.


LOS CUATRO PILARES WOLFRAM ALPHA

WOLFRAM ALPHA está hecho de cuatro pilares o componentes principales:
* Datos curados. Wolfram Alpha contiene terabytes de datos concretos de un amplio rango de campos. Equipos de expertos enmaterias e investigadores recogen y curan datos, transformándolos en formas computables que pueden ser comprendidas y operacionalizadas por algoritmos de computadora.
* Computación dinámica. Cuando Wolfram Alpha recibe la consulta de un usuario, extrae los datos relevantes de sus datos computables almacenados y aplica una colección de decenas de miles de algoritmos, creando y sintetizando nuevoconocimiento relevante.
* Comprensión intuitiva del lenguaje. Para permitir que Wolfram Alpha entienda entradas ingresadas en lenguaje cotidiano, sus desarrolladores examinan las maneras en que la gente expresa ideas dentro de áreas y materias de estudio y continuamente refinan algoritmos que reconocen estos patrones.
* Estética computacional. Wolfram Alpha también representa una nueva...
tracking img