Wololo

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Un Nuevo Tiempo es un partido político venezolano de centro-izquierda, enmarcado dentro de la tendencia de la democracia social. Nace en 1999, agrupando a dirigentes demócratas sociales del EstadoZulia, bajo la conducción de su líder y fundador Manuel Rosales. También Destacan en este partido Pablo Pérez Álvarez, Gerardo Blyde, Alfonso Marquina y William Ojeda Desde entonces comenzó afortalecerse como movimiento político en esa región para presentar sus propios candidatos en las elecciones regionales de 2000. Desde esos comicios logró convertirse en la principal fuerza regional del Zulia,obteniendo de manera consecutiva la gobernación de dicho Estado en las elecciones de 2000, 2004 y 2008, así como la alcaldía de Maracaibo, capital de la entidad en 2000 y 2008. También ha logradorepresentación en el Consejo Legislativo (Parlamento Regional) de este Estado y representación en la Asamblea Nacional de Venezuela.

La lucha por la descentralización, el funcionamiento de los serviciospúblicos, el respeto por los derechos humanos, con énfasis en la lucha en contra de la pobreza, la defensa del equilibrio ambiental y el acatamiento a la voluntad popular expresada democráticamente,constituyeron las principales banderas de su accionar
Ideología política: La Democracia Social
Política:
Estado de derecho: Proponen impedir la concentración de poderes en el Ejecutivo y reformarla Constitución de 1999 para revisar las atribuciones excesivas del Presidente de la República y los fueros de las Fuerzas Armadas.
Representación y Participación: Opinan que la democraciarepresentativa y la democracia participativa son dos conceptos reconciliables y se oponen a la visión de las fuerzas políticas autocráticas que califican a la primera de "burguesa".
Pluralismo y Tolerancia:Abogan por un marco de libertad para que el pluralismo florezca en un ambiente de tolerancia.
Derechos Humanos y Ciudadanos: Exigen que además de estar reconocidos legalmente, los derechos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wololo
  • Wololo
  • wololo
  • Wololo
  • wololo
  • wololo
  • Wololo
  • Wololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS