wololo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ALEMANIA

Por qué se Divide Alemania?

Las consecuencias de esa división vinieron por la finalización de la segunda guerra mundial y fue una repartija.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue ocupada militarmente por los cuatro ejércitos vencedores y luego dividida en dos estados, uno bajo la dominación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la República DemocráticaAlemana (RDA) y el otro bajo la de los ejércitos occidentales, la República Federal de Alemania (RFA). Esta división fue una consecuencia directa del conflicto armado entre los poderosos del mundo: ninguno de los vencedores queria que el antiguo régimen fascista volviera a adquirir poder. Los Estados Unidos y la Unión Sovietica (ahora Rusia) acordaron ocupar el país para después hallar un régimenpacífico y de libertad para los alemanes. Muy pronto se vio claro que las potencias vencedoras no podian ponerse de acuerdo sobre una politica de ocupación común. En definitiva detrás de todo este proceso estaba la rivalidad ideológica de dos sistemas sociales opuestos y la politica expansionista del gobierno soviético de entonces. 

¿Por qué se Construye el Muro de Berlín?

Comoconsecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en la República Federal Alemana al occidente y la República Democrática Alemana al Oriente, también conocida como Alemania Oriental. 
Poseía un sistema político democrático, constituido por un Presidente, regido por las leyes implantadas por un Parlamento; y un sistema administrativo territorial de Länder (regiones) federales. 
La RepúblicaDemocrática Alemana tuvo un proceso más complicado, puesto que al crearse esta nación cayó bajo el poder de la URSS, la cual implantó un sistema socialista centralizado. Esta república conservó Berlín como su capital. 

La división de Berlín fue en dos partes, la oriental en manos de la URSS, constituyéndose en la capital administrativa de la Alemania Democrática (entre los años 1945 y 1989) y lazona occidental en tres áreas para las naciones vencedoras de la Segunda Guerra Mundial: la más al norte para Francia, la central para Inglaterra y la más austral para Estados Unidos de América. 
Con el transcurrir de los años, el sistema socialista fue cometiendo injusticias y pasó muchas veces a llevar los derechos humanos de sus habitantes, razón por la cual éstos se veían en la necesidad dehuir a Alemania Federal. 
Bajo la premisa del escape de muchos ciudadanos alemanes orientales, el presidente Erick Honecker hizo construir un "muro" que dividiera físicamente a Berlín en el año 1961 y una barricada de alambre de púas electrificada, vigilada las 24 horas del día por los soldados del ejército, con orden de matar a quien lo traspasara.





BANDERA DE LA REPUBLICA FEDERAL DEALEMANIA



BANDERA DE LA REPUBLICA DEMOCRÁTICA DE ALEMANIA





LÍDERES: -HELMUT KHOL
-EGON KRENZ
-ERICH HONECKER











URRS


Mijaíl Gorbachov
Es un político ruso que fue Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) de 1985 hasta 1989 y presidente de la Unión Soviética de 1989 a 1991. Recibióel Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmente es líder de la Unión de Socialdemócratas, un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia.
El primer gran programa de cambios introducidos por Gorbachov fue la reforma del alcohol de 1985, que fue diseñada para luchar en contra de la difusión del alcoholismo en la Unión Soviética. Se regularon los precios del vodka,el vino y la cerveza y se limitaron sus ventas. Las personas que eran sorprendidas en estado de embriaguez en sus trabajos o en público eran procesadas. Se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en los trenes de larga distancia y en los lugares públicos, así como se censuraron las escenas de consumo de bebidas alcohólicas en las películas. Sin embargo, esta reforma no tuvo un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wololo
  • Wololo
  • Wololo
  • Wololo
  • wololo
  • wololo
  • Wololo
  • Wololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS