Wolrd prhes photo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el fotoperiodismo?
El Fotoperiodismo es un género periodístico que tiene que ver con la fotografía, a las personas que se dedican al este tipo de periodismo se les conoce como reporterosgráficos. El fotoperiodismo es una noticia de la vida cotidiana, un echo que afecta a la sociedad

Antecedentes Del World Press Photo
World Press Photo es una organización, con sede en Ámsterdam,Holanda, fundada en 1995. Cada año en el mes de febrero, un jurado escoge fotografías enviadas el año anterior por fotoperiodistas y cualquier compañía que lo desee de todo el mundo, estas fotografíasson calificadas por jueces y las ganadoras, además de recibir un premio, son exhibidas en una exposición más de 40 países.

La exposición de fotos, que se presenta en el museo Franz Meyer de laciudad de México pretende exhibir las fotografías ganadoras del “World Press Photo” este concurso se divide en 10 categorías las cuales son: arte y naturaleza, naturaleza, vida cotidiana, temascontemporáneos, deportes y fotografías de acción, reportajes de deportes, retratos, noticias de actualidad, temas de actualidad y por ultimo personajes de actualidad.
Estas fotografías captan muchos detalles dela vida y se adentran mucho en su categoría como en temas de actualidad, y, especialmente en México el narcotráfico, en temas de la naturaleza, la contaminación de algunas frutas por culpa decompañías químicas.
Las imágenes mostradas contienen, siempre una buena perspectiva, siempre de la mano con el mensaje que quieren darnos.

Participación de Guillermo Arias
Este año, el World Press Photocontó con la participación de un mexicano: Guillermo Arias, tiene 34 años y es de Tijuana, su fotografía, habla acerca de lo que en la actualidad ocurre en el país y es el gran domino, o bien elcrecimiento del narcotráfico, así pues en la imagen que nos muestra, aparece una persona en una silla, cubierta con una manta y a lado una gran mancha de sangre, lo que esto significa es que todo fue...
tracking img