Women of tomorrow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis

Trabajo Women of Tomorrow
Este capítulo nos habla de cómo la mujer se ha abierto paso y ha sobresalido dentro de un mundo donde vivía suprimida y donde pensó que no era capaz de realizar lo que el hombre hacía, totalmente aislada, encerrada en lo único que se consideró para lo que fue creada tener y cuidar hijos esposo y realizar los quehaceres del hogar.
Ha sido un largo recorridodonde hasta ahora existen ciertos paradigmas que dificultan el crecimiento personal y profesional de las mujeres. A pesar de todas las trabas que conllevan el ser del sexo femenino la mujer sigue en la lucha por alcanzar sus ideales y ahora la industria la considera tan importante como el hombre. Ahora la mujer tiene más poder en la toma de decisiones y exige una educación e igualdad. Se puede vercomo con su capacidad la mujer a demostrado que puede realizar cualquier actividad y aun más ya que lamentablemente a pesar de tener responsabilidades laborales sigue siendo considerada por las mayorías que el manejo de los quehaceres del hogar son específicamente para ellas.
El 90% de las mujeres piensa que su realidad cambiará para bien. Como lo muestra un estudio internacional Deloitte queasegura que las economías deberán aprovechar el talento de la mujer y las empresas deberán entender sus preferencias como consumidores y además señala que las mujeres protagonizan o influencian hasta el 80% de las decisiones de compras en el mundo. La consultora internacional The Boston Consulting Group BCG estima que en el mundo hay 2.000 millones de mujeres en el sector laboral, y que en totalproducen US$79,8 billones anuales, también calcula que en los próximos cinco años sus sueldos crecerán en US$5,2 billones debido a un aumento anual de; 2,2% en el empleo femenino global.

Las mujeres que ahora cuentan con salarios tienen que canalizar sus ganancias y las encuestas realizadas indican que las mujeres en los mercados emergentes destinan su dinero a la educación de sus hijos porqueconsideran que así tendrán una mayor estabilidad económica, esto contrasta con lo que las de los países desarrollados, que consideran que al salir de sus gastos, piensan invertir su dinero extra en vacacionar. Esto es porque las mujeres en los mercados emergentes creen que sus hijas tendrán más oportunidades que ellas, posiblemente esto sea porque en los países emergentes se piensa que aún faltamucho para llegar a una igualdad en las oportunidades que se le presentan a los hombres y en los países desarrollados piensan que ya están muy cerca de lograrlo por eso se puede ver como la mujer en el mercado emergente espera algo mejor en el futuro.

Conclusiones
Hoy en dia la mujer ya no solo se relaciona con el trabajo en la casa sino que a un nivel más profesional y que sus necesidades ahorase han hecho más diversas e iguales que las de los hombres
Las empresas debido a las nuevas y muchas necesidades de las mujeres se ven obligadas a segmentar sus mercados y así descubren cuales son las necesidades reales en productos para la mujeres y cuáles son sus preferencias y cómo estás evalúan y prefieren sus marcas y si están enfocadas en los precios o precio-calidad de sus productos. Lamayoría de las mujeres prefieren un producto de mayor calidad cuando se refiere a productos de belleza, maquillaje, ropa, artículos para el hogar. En el mercado emergente las mujeres se inclinan más por los anuncios en la televisión y la publicidad va enfocada a la independencia, relajarse en medio de una realidad acelerada en donde buscan un tiempo para ellas mismas, un espacio para relajarse yapartarse del ajetreo que le exige a “estar en todo”, y que el tiempo es lo que más hace falta, esto incrementa los niveles de estrés.
En este sentido las apuestas mayoritarias invitan a una comunicación que se base en nuevos códigos y formas que apelen al entendimiento y a la empatía, para lo cual el marketing de servicios es fundamental a la hora de llegar a estas consumidoras, que son mucho...
tracking img