Wonder girls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wonder girls es un grupo de cinco chicas creado por el famoso cantautor y productor musical Park Jin Young. El nacimiento de este grupo empezó con un show nacional de ‘buscatalentos’ que se emitó en2001. A través de esa oportunidad Park Jin Young , su actual productor, descubrió a Min Sun Ye (lider). Y en sucesivos shows y pruebas encontró a las demás cuatro miembros. Todas las integrantesfueron capacitadas para el canto, baile y para actuar.

El grupo debutó el 10 de febrero del 2007 en el programa de la MBC Music Core, cantando la canción Irony, un single con influencias hip-hopincluido en su primer mini-album, The Wonder Begins. El disco se convirtió en un éxito vendiendo 11.454 copias durante el 2007 y ganado premios por ello y asi conviritiendose en las mejores y entrando a losBillorst Worls.

Salida de Hyun A e ingreso de YoobinEditar sección
Durante el resto del 2007, sin embargo, Wonder Girls atravesó varios problemas de salud. El 25 de junio, So Hee fue diagnosticadacon una lesión en el ligamento de una rodilla después de haber caído de una motocicleta mientras filmaba la película Some Like It Hot (뜨거운 것이 좋아). Las restantes cuatro miembros continuaron con susactividades hasta finales de julio, cuando Hyun A fue retirada del grupo debido a la preocupación de sus padres por su estado de salud, en especial por una gastroenteritis crónica que la tuvohospitalizada brevemente durante marzo y abril de ese año. El 5 de septiembre, Good Entertainment, envió a su trainee Kim Yoo Bin a JYP Enterainment, como reemplazo de Hyun A. Hizo su debut tres días después enuna presentación del grupo en el programa de la KBS, Music Bank.
InternacionalizaciónEditar sección
En febrero del 2008, el grupo fue a Estados Unidos para unirse como invitadas especiales a lagira Bad Concert, que su mentor y productor, Park Jin Young, realizó es este país. Durante esta visita aprovecharon de rodar el videoclip de su tercer single, Wishing on a Star. En mayo del 2008...
tracking img