wONG wUCIUS

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
WONG WUCIUS
1- Que es el diseño? Pág. 41
2- Que es el lenguaje visual? Pág. 41
3- Cuáles son los Elementos del diseños? Pág. 42/43
4- Interpretar el lenguaje visual pág. 41
5- Definir cada elemento: pág. 42/43/44/
a. Conceptuales
b. Visuales
c. De relación
d. Prácticos
6- Forma y elementos conceptuales pág. 45/46/47
7- Repetición pag.51
8- Estructura pág. 59/60
9- Tipos de Gradaciónpág. 75/76/77/
a. De módulos
b. De planos
c. Espacial
d. Figura
e. Camino de la gradación
f. Velocidad de gradación
10- Radiación (resumen de radiación corto y claro). Pág. 87



Radiación

“Perteneciente o relativo al radio” DRAE

“Es un caso especial de repetición. Los módulos repetidos o las subdivisiones estructurales que giran regularmente alrededor de un centro común. Estapuede tener el efecto de vibración óptica que encontramos en la gradación.” Wucius, Wong.

“(…) el control de atracciones opuestas por la rotación alrededor de un punto central, (…) debe tener movimiento giratorio.” Gillam Scott, Robert, fundamentos del diseño.

“Caso especial de repetición de los módulos de un diseño, que giran regularmente alrededor de un centro común. Puede tener el efecto devibración óptica.” Proenza Segura, Rafael, Diccionario de publicidad y diseño gráfico.



Según Wucius Wong…

Características de un esquema de Radiación

Un esquema de radiación tienen las siguientes características, que ayudan a diferenciarlo de otro de repetición o de gradación:
A. Es generalmente multisimétrico.

B. Posee un vigoroso punto focal, habitualmente situadoen el centro del diseño.

C. Puede generar energía óptica y movimiento, desde o hacia el centro



Estructura de Radiación

Una estructura de radiación se compone de dos factores importantes, cuyo juego recíproco establece sus variaciones y su complejidad:

Centro de Radiación: Marca el punto focal en cuyo derredor se sitúan los módulos. Debe anotarse que el centro no essiempre el centro físico del diseño.

Direcciones de Radiación: Se refiere a las direcciones de las líneas estructurales tanto como a las direcciones de los módulos.

Pueden distinguirse 3 clases principales de estructura de radiación: centrifuga, concéntrica y centrípeta.



Estructura Centrifuga

“Que se aleja del centro o tiende a alejar de él.”Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008Microsoft Corporation.

Es la clase más común de estructura de radiación, en ella, las líneas se irradian regularmente desde el centro o desde sus cercanías hacia todas las direcciones.

a. Estructura Centrifuga Básica: Se compone de líneas estructurales rectas que se irradian desde el centro del esquema. Todos los ángulos formados en el centro por las líneas estructurales deben seriguales. (Fig. 48a.)

b. Curvatura o quebrantamiento de líneas: las líneas estructurales de a) pueden ser r regularmente curvadas o quebradas como se desee. (Fig. 48b.)

c. Centro en posición Excéntrica: el centro de radiación es a menudo también en el centro físico del diseño, pero puede ser colocado en cualquier otra posición excéntrica, hasta el borde a aun más allá. (Fig.48c.)

d. Apertura del Centro de Radiación: El centro de radiación puede ser abierto para formar un agujero redondo, ovalado, triangular, cuadrado o poligonal. En este caso las líneas no se irradian desde el centro del agujeros sino que corren como tangentes al agujero circular o como prolongaciones de los lados del triangulo, cuadrado, o polígono central. (Fig. 48d.)

e. CentrosMúltiples, abriendo el centro de radiación: Después que el centro de radiación ha sido abierto, y aparecen allí un triángulo equilátero, un cuadrado o polígono, cada vértice de ese triángulo, cuadrado o polígono puede convertirse en un centro de radiación. (Fig. 48e.)

f. Centros Múltiples, dividiendo y deslizando el centro de radiación: Un centro de radiación puede ser dividido en dos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wucius wong
  • Wucius Wong
  • wucius Wong
  • Wucius Wong
  • Fundamentos del diseño (Wucius Wong)
  • Conceptos basicos del diseño de Wucius wong
  • WONG Wucius
  • Resumen de wucius wong planos seriados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS