Wong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Wong es parte de los casos de éxito de emprendedores peruanos, su fundador, Erasmo Wong inició el negocio con una pequeña bodega en una esquina de San Isidro en 1942.

Entrelos años 85 y 90, debido a la crisis económica muchos supermercados de entonces cerraron sus tiendas (Monterrey, Scala, Tía, etc.) Sin embargo, Wong siguió creciendo y consolidándose en el mercado.Para la década del 90 afianzó su crecimiento y lanzó su otra cadena: Hipermercados Metro.

Luego llegó la competencia de capitales extranjeros con tiendas Santa Isabel, que luego fuecambiando de dueños y de nombre. Wong mantuvo su liderazgo haciendo énfasis en la excelente atención a sus clientes y en el compromiso con sus colaboradores.

Tiendas Wong se convirtió en la emblemáticacadena de tiendas para los peruanos.
En el 2004, Tiendas E.Wong , encargó el rediseño de la imagen corporativa a la empresa Future Brand, conocida transnacional dedicada al desarrollo de marcas.Luego de más de un año de estudio, las pruebas demostraron que la identificación de los clientes con la marca visual de Wong y con todo lo que ello significaba era bastante alta. Losentían como suyo. A pesar de que el logotipo original no era una imagen muy creativa ni desarrollada .
Los resultados de los estudios determinaron que la nueva imagen de Wong no difiera mucho de laoriginal. Conservaron su Isotipo (la W) y lo integraron al nombre. Eliminaron la inicial E y modificaron la tipografía haciéndola mas suave y estilizada (con las diferencias de grosor) pero sinperder las formas redondeadas del original.
Finalmente, en el 2005 Wong emitió una campaña en la que anunciaba que E.Wong iba a cerrar sus tiendas. Luego lanzó su nueva imagen renovando elcompromiso con sus clientes y comprometiéndose a mantener mejores precios.

Este es un caso muy singular, pues ejemplifica claramente que el trabajo de rediseño de la identidad corporativa no es...
tracking img