Wong

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Línea según Wucius Wong
-Cuando un punto se mueve, su recorrido se transforma en una línea. La línea tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Está limitada por puntos. Forma losbordes de un plano. (Diseño Bi-Dimensional, Cap.1, página 42)
-Una línea, por lo general, transmite la sensación de delgadez. La delgadez, igual que la pequeñez, es relativa. La relación entre lalongitud y el ancho de una forma puede convertirla en una línea, pero no existe para esto un criterio absoluto (…) (Diseño Bi-Dimensional Cap. 2, página 45, “La forma como línea”)
-(…) Las líneasestructurales existen como líneas reales y visibles, de un grosor deseado. Tales líneas deben ser tratadas como una clase especial de módulo, ya que poseen todos los elementos visibles y pueden interactuarcon los módulos y con el espacio contenido por cada una de las subdivsiones estructurales. (Diseño Bi-Dimensional Cap. 4, página 61, “Estructura visible”)
-Al moverse un punto, su recorrido constituyeuna línea. Una línea conceptual tiene longitud, pero no tiene anchura y profundidad. Tiene posición y dirección. Define el límite den un plano y marca el lugar en que dos planos se juntan ointerseccionan. (Diseño Tri-Dimensional, Cap. 1, página 242)
La línea: un punto que se mueve es considerado una línea, la línea se caracteriza por su longitud. Esta tiene una posición y una dirección. Lalínea está limitada por puntos y forma bordé en un plano. Lo que percibimos como línea conceptualmente es una serie de puntos que crean una línea. 

-Reconocemos una línea cuando tiene las siguientescaracterísticas: 
1) El grosor de la línea es angosto 
2) tiene bastante longitud en el formato .

- lo angosto de la línea es relativo por su longitud y su grosor. En la línea se concideran aspectoscomo: 

A) La forma: como se ve la línea: curva, recta, quebrada, oblicua, irregular.
B) El cuerpo: el cuerpo de la línea, en otras palabras los bordes que la forman casi simple son paralelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wong
  • Wong
  • wong
  • wong
  • wong
  • Wong
  • Wong
  • Wong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS