Woo0w

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ENFERMEDADES QUE PRODUCE EL SONIDO HACIA EL OÍDO
Hipoacúsia Neurosensorial o de percepción.
En este caso el sonido llega hasta el órgano de Corti perfectamente, y el problema se encuentra en eloído interno.

Las características más significativas son:

1. Disminución de la inteligibilidad: desestructuración del mensaje auditivo.

2. Reclutamiento positivo: Pasan de no oir amolestarles el sonido (su sensación no crece como el logaritmo del estímulo, como decía la Ley deWeber-Fechner). Comienzan a oir más tare de lo normal, pero perciben los incrementos de intensidaddesproporcionadamente (llegan al umbral antes que un oído sano).

¿Por qué se produce? Las células ciliadas internas responden a la gama de sonidos de 60 a 100 dB, y las externas, de 0 a 100 dB. Si lasexternas están dañadas (son las más sensibles a las lesiones), sólo quedan las internas, que recorren el mismo camino en sólo 40 dB. Pasan de no oir a que les moleste el sonido, sin punto intermedio. Unejemplo: La enfermedad de Ménière.

Hipoacúsia Mixta.
En realidad no es un tipo diferente de hipoacúsia, sino una hipoacúsia en la que participan, en proporción variable, los dos tipos dehipoacúsia vistos anteriormente.
La mayor parte de las hipoacúsias son mixtas, pues tienen parte de ambas.

ACÚFENOS

También llamados tinnitus o zumbidos del oído, son percepciones sonoras queaparecen en ausencia de estímulo sonoro exterior.

Pueden ser de frecuencias agudas (pitidos) o graves (zumbidos), temporales (se suelen apreciar más por la noche, pues es menor el ruido ambiental) opermanentes, presentarse de forma aislada o acompañando a múltiples enfermedades, tanto del oído externo, medio o interno.
Tipos de Acúfenos.
Acúfenos objetivos: Pueden ser percibidos medianteauscultación por personas ajenas al paciente. Surgen como consecuencia de un fenómeno vibratorio de origen craneocervical, y en principio se deben a problemas de origen vascular y muscular. Si se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS