Woody allen

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Mariana López Rubio

Woody Allen siempre se ha conocido por sus comedias, sus películas, sus obras y sus controversias en todo aspecto. Es un genio del cine, el teatro y la música (pues toca elclarinete desde hace muchos años y es un reconocido jazzista). Es un genio para unos, y un fraude para otros. Uno de sus recurrentes temas es la cuestión de Dios. ¿Existe o no? ¿Qué es de él o ella?¿Cuál es su razón de ser? Su repertorio de temas están basados en la sexualidad, la literatura, la filosofía, psicología, la historia del cine, su identidad judía, entre un mar de campos de su interés.Una de sus obras más controversiales es Dios, que a grandes rasgos trata sobre un escritor, Hepatitis, que es un pervertido sexual y un actor hambriento y sin trabajo, Diabetes. Durante la obra loque intentan es buscar un final para la obra que están escribiendo, y en el camino se encuentran en una relación catastrófica con Dios, Zeús, el omnipotente, o como se le quiera llamar.

Estasituada en el vacío de un anfiteatro griego, dónde no hay nada más que un mundo dónde podemos intercalar los tiempos antiguos griegos con los tiempos modernos. Todos los personajes intervienen con unacuestión metafísica o filosófica, en un revoltijo de situaciones. Al final: nada. De eso se trata la obra, de todo y de nada.

Podría discutirse que los personajes principales, Hepatitis y Diabetes,representan de cierta forma a los dioses de la razón y el sentimiento. Pues sus eternas discusiones sobre el final de su obra tienden a estos dos rasgos. Uno se deja llevar por la razón, la lógica delas cosas. “Todo en la naturaleza tiene un principio, un centro y un final” expresa Diabetes. “¿Y un círculo?” le cuestiona Hepatitis. Y así se desarrolla todo. De pronto el depravado sexual conocea una chica y piensa en la lógica de cómo va a poder acostarse con ella en un dado momento de la obra. El otro se deja llevar por su alegría, su enojo, su enamoramiento.

Pero no sólo son estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Woody Allen
  • Woody Allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody Allen
  • woody allen
  • Woody allen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS