Woody allen

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Guía de actividades I° sobre Media noche en Paris,
de Woody Allen


I.- WOODY ALLEN
1.- Busca un video (en www.youtube.com) que repase la trayectoria y reflexiona sobre Woody Allen, como asítambién las películas que se mencionan a continuación.
2.- El humor acido de Woody Allen: Allen introduce una mordaz crítica sobre la política americana tanto interior como exterior ¿En quéconsiste? ¿A quienes llama “zombies pirados criptofascistas “en la película?
3.- La idea que articula la película: Una de sus últimas –y mejores – películas, Match Point (2006) comienza con esta magistralreflexión sobre la importancia de la suerte en la vida, que sirve de soporte a toda la película ¿Qué idea intenta transmitir Allen en Medianoche en Paris?
4.-Zelig: Otra película de Woody Allen, Zelig(1983), tiene algo en común con Medianoche en Paris ¿Qué es?
II.- PARIS
5.- Imágenes de Paris: La ciudad de Paris es el escenario de la película. En muchos momentos, como al inicio de la película,aparecen localizaciones en algunos de los lugares más conocidos de la ciudad. Comenzaremos haciendo un poco de turismo por Paris. Elabora una guía visual de Paris en la que aparezcan imágenes y unbreve pie de foto de algunos de los principales reclamos turísticos de esta ciudad.
6.- Francia turística: Cuando la familia de Inez va a viajar un fin de semana, tiene que volver pero ¿A dónde sedirigían? Busca una imagen y algo de información de ese lugar.
III.-LA PELICULA
7.- El cartel: El cartel de la película combina este fotograma con una conocida pintura ¿Sabes cuál es? Busca una imagendel cuadro e insértala. Se anexa a continuación fotograma del cartel.
8.- Salta en el tiempo: Los protagonistas de la película hacen dos importantes saltos en el tiempo. Identifica los momentoshistóricos y estilos artísticos de los que habla y explica sus principales características.
9.- Los personajes: En la historia de Woody Allen se entremezclan personajes ficticios, como el escritor Giles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Woody Allen
  • Woody Allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody Allen
  • woody allen
  • Woody allen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS