Woody

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Woody Allen, entrevista:

En Park Avenue de Manhattan, cerca se encuentran las oficinas de W.Allen, un edificio tradicional, enmarca un estudio con sillones de pana marrón, estándar, sin lujos especiales.
El Allen entrevistado difiere del director y actor, es serio, rie poco, no ironiza demasiado y no deja de rebatir un solo concepto con el cual no concuerde. Ahí esta Woody, saludando. Nossentamos, la charla comienza. (Conversación intercambio verbal y oral)
- Heloy…hola, hola… (Apertura)
- Hola señor Allen
Mi vista se detiene en los codos de su pulóver, muy gastados, casi rotos. La lana pelea por mantener el tejido unido.
De pronto entra su secretaria y yo quedo por un momento aparte, porque comienzan un dialogo en ingles entre ellos del cual estoy ajeno. Luego el se acomoda ensu sillón, arregla unos papeles en su escritorio y vuelve su mirada hacia mí:
Y me dice en un castellano perfecto y con un tono suave:
- Okey, comencemos…me dice Woody.
- Entonces yo le pregunto: ¿Usted filma una película por año? ¿siente que a veces el cine lo tiraniza, que quisiera usar su tiempo para otras cosas?
- La etapa misma de una filmación es muy exigente. Se empieza alas seis de la mañana y se sigue corrido hasta la noche. No hay tiempo para nada. Pero en la etapa previa, cuando estoy preparando la película, o después, cuando se compagina, soy un hombre normal. Escucho música, voy al cine, leo. Escribo bastante, salgo a pasear, a cenar con amigos.
- En sus películas, las mujeres tienen roles mas importantes que los hombres ¿sucede algo similar en suvida privada? (En ese momento la traductora se sonríe).
- Tengo muchas amigas mujeres. No se si es coincidencia, pero miro a mi alrededor y mi editora y mi asistente, son mujeres, al igual que mis amigas mas intimas. Voy seguido a cenar afuera, tal vez cinco veces a la semana y siempre lo hago acompañado de una mujer. Solo amigas, compañeras. Quizá esto tenga una explicación: cuando crecí,estuve rodeado de mujeres: mi madre, sus siete hermanas y muchas primas. Yo era el único hombre de la familia.
- Aunque usted no lo comparta, muchos creemos que es un genio del cine.
- Por cierto no lo soy.
- ¿Per cuales son las características de lo que llama una gran película?
- soy. Tengo mis propios criterios. Debe tratar de temas muy profundos de una manera extremadamentelírica, sorprendente. Tiene que ser, aparte, completamente entretenida y emocionalmente atrapante.
- Yo lo veo más a usted como una continuación de la figura del antihéroe creado por Charles Chaplin.
- UFFF…¡Soy un gran admirador de Chaplin! Pero el fue primariamente un gran actor, y yo soy, mas que nada, director y escritor. Actúo porque es fácil trabajar sobre mi propio material. Pero nosiento ningún parentesco con Chaplin... (se ríe y pone su mano arriba de la cabeza) aunque me estatura diga lo contrario.
En ese momento se escucha que golpean la puerta e ingresa una persona que le dice:
- Allen te prometo que moveré cielo y tierra para conseguirte la droga. Una aspirina para la gripe.
- Si me disculpa, no quiero ser grosero pero no me siento bien, si le parecearregle una nueva cita y continuamos esta linda charla…
- Si por favor no se preocupe.
Lo que imagine, sucedió. Lo notaba haciendo esfuerzos para poner ánimos al encuentro pero como un profesional me dio la entrevista. Despidiéndose me dijo:
- Un gusto y nos volveremos a ver así me cuenta del cine argentino y de sus actores, que he visto poco,…adiós.
- Igualmente el gusto es mío,adiós hasta la próxima.
Como un chico delante de su maestro lo despedí con respeto y admiración nunca voy a olvidar a un tipo pequeño de estatura y de anteojos tan particulares, todo un genio y tan amable. (Cierre)

La conversación cotidiana, espontánea o natural, es sin duda el lugar donde se manifiesta completamente la naturaleza social del lenguaje. El dialogo anterior esta dado...
tracking img