Woola!!!!!!

Páginas: 27 (6658 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Una de las etapas fundamentales y determinantes en la calidad de la formación del profesional de enfermería es el cumplimiento del servicio social, ya que en base a esto el pasante adquiere habilidad y destreza en la aplicación de técnicas y procedimientos propios de su área.

El servicio social resulta de vital importancia para planear intervenciones y actividades que serealizaran a la población abierta que se atiende en esta institución y posteriormente se evalúa el impacto en la salud de la comunidad que presta el servicio. La base para la plantación de estrategias y su instrumentación, es el conocimiento de las condiciones de salud de la población y de los recursos con que se cuenta para otorgar los servicios.

Esto nos ayudara a reafirmar los conocimientosteóricos-prácticos adquiridos en la unidad académica llevándolos a la práctica, proporcionando una atención de enfermería con calidad y calidez al paciente.

Por esto y por otras cosas más debemos conocer el concepto de enfermería. (1979) la Oficina Regional de la OMS para Europa publica un “Documento básico sobre Enfermería” en el que se expresa que:

“La Enfermería es una actividad innata yfundamental del ser humano y en su forma organizada, constituye una disciplina o ciencia sanitaria en sí misma. Su responsabilidad esencial es ayudar a los individuos y grupos (familia/comunidad) a funcionar de forma óptima en cualquier estado de salud en que se encuentren. Esto significa que la disciplina abarca las funciones de CUIDAR tanto en la salud como en la enfermedad y se extiende desde laconcepción hasta la muerte.

Se ocupa de mantener, promocionar y proteger la salud, cuidar al enfermo y ayudar a la rehabilitación. Contempla los aspectos psico-somáticos y psico-sociales de la vida en lo que estos afectan a la salud, la enfermedad y la muerte. La Enfermería requiere la aplicación de entendimiento, conocimientos y habilidades específicas de la disciplina"

OBJETIVO GENERALDar a conocer las diferentes actividades que se realizaron en el servicio social, en los diferentes servicios del hospital general Amecameca, así como mejorar nuestra
formación profesional y cumplir con los requisitos administrativos para obtener la liberación del servicio social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer datos generales del hospital.

• Describir la distribución del áreafísica de los diferentes servicios.

• Conocer la distribución del departamento de enfermería.

• Fomentar el aprendizaje significativo en toda la unidad.

• Reforzar nuestros conocimientos.

JUSTIFICACIÓN

El presente informe ha sido elaborado con el fin de dar a conocer a través de estas páginas datos relevantes del Hospital General Amecameca, como son su filosofía, normas políticas, asícomo las estadísticas, índices de morbi-mortalidad, distribución de los diferentes departamentos. etc. Basándonos en el papel de la enfermería. Para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas disciplinas que conforman esta unidad hospitalaria.

Este informe ayudara a reafirmar los conocimientos teóricos llevados a la práctica proporcionando una atención de enfermería con calidad ycalidez al paciente. Ya que la carrera de enfermería reclama profesionales con excelente preparación y que proyecten su profesión con calidad, creando conciencia en la sociedad del valor de su trabajo, demostrando su eficacia y eficiencia e inspirando respeto a la comunidad con la cual van a trabajar o en la cual van a desempeñar sus funciones, la cual a su vez debe ser sinónimo de ejemplo.Se desarrollaron investigaciones y trabajos de los que se aprendió para la realización de nuevas técnicas y teorías que en un nos serán de utilidad para dar calidad de vida a todos los pacientes que reciban servicios por parte de la institución. La elaboración de este trabajo tiene como objetivo conocer más con respecto al manejo, desarrollo, y actividades del Hospital General Amecameca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Woola Geeean
  • Woola
  • Woola
  • Wool
  • Wool And Cotton
  • Wool Festival
  • The wool routes brochure
  • Australian wool industry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS