Woooooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política
Pide Calderón no descartar hipótesis en caso Cavazos
No hay margen ni para la manipulación ni oportunismo ni cabida para pretender dividendos políticos del crimen, aseveró el presidente en su visita al puerto de Manzanillo. 
Manzanillo, Col. Al encabezar la ceremonia del Día de la Armada de México, el presidente Felipe Calderón ordenó a la Secretaría de Gobernación (SG) y a laProcuraduría General de la República (PGR) que coadyuven en las investigaciones sobre el asesinato del ex gobernador de Colima Silverio Cavazos.
El mandatario les pidió que no descarten hipótesis y que se actúe conforme a la ley y las evidencias.
"No hay margen ni para la manipulación ni oportunismo ni cabida para pretender dividendos políticos", aseveró.
Condenó a quienes consideran que no debeutilizarse toda la fuerza del Estado en contra de una delincuencia que, dijo, está al acecho para hacer daño a la sociedad.
Gobierno, decidido a hacer ajustes a lucha contra el crimen organizado: Blake
El Estado enfrenta la lucha contra la delincuencia de manera integral, “con todos sus costos. Mañana puede ser demasiado tarde”, dijo al participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores.Veracruz, Ver. El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó que el gobierno federal está decidido a realizar “los ajustes para combatir con mayor eficacia a la delincuencia".
Al participar en la cuadragésima sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló también que el Estado enfrenta la lucha contra la delincuencia de manera integral, “con todos sus costos. Mañanapuede ser demasiado tarde”.
Inmujeres: 25% de hombres mexicanos responsabilizan a mujeres de la violación
En un estudio, el Instituto también reveló que una de cada cinco personas acepta como un hecho natural que a las féminas se le prohíban más actividades que a los varones.
México, DF. Uno de cada cuatro hombres en México considera que el origen de la violación sexual de las mujeres está asociadoa su forma de actuar y vestir, según revela hoy una encuesta.
El estudio realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) también devela la actitud pasiva de las féminas más jóvenes hacia el maltrato, pues cada vez son más las que aceptan golpes, celos, prohibiciones y vejaciones por parte de amigos, novios y familiares del sexo masculino.
Alejandra Barrales, presidenta de laComisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), calificó esa situación de muy grave porque “esto quiere decir que de cualquier manera consentimos la violencia hacia las mujeres, y eso no puede justificarse”.
La diputada local acotó que cuando se registra un caso de violación sexual, el sufrimiento de la víctima se multiplica, pues no sólo debe enfrentar las consecuenciaspara su integridad física y emocional, sino también los cuestionamientos de los ministerios públicos.
“Siempre hay en el ambiente una situación que intenta cargar los comentarios y la responsabilidad del hecho hacia las mujeres”, aseveró Barrales, quien exigió más severidad en las sanciones contra los agresores.
Agregó que la mejor forma de erradicar la violencia es denunciándola, ya quemientras más mujeres lo hagan, este acto humillante dejará de ser consentido y normal para muchos, en particular para las féminas.
Sobre las regulaciones legales, Beatriz Rojas, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF, precisó que ya se introdujeron algunas reformas asociadas a la trata de personas, así como la creación de un refugio especializado para las víctimas.
La investigación deInmujeres también revela que una de cada cinco personas acepta como un hecho natural que a las féminas se le prohíban más actividades que a los hombres.
En tanto, 15 de cada 100 mexicanos prefiere gastar en la educación de los hombres, porque “al final de cuentas las mujeres se casan y no tiene sentido invertir en la superación de ellas”.
Exhorta Consejo de Seguridad al Senado a aprobar...
tracking img