Word 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOCAR SANGRIA A UN TEXTO:
1.- ESCRIBIR EL TEXTO EN WORD
2.- Para colocar sangría a un párrafo, centrarlo, seleccionar el párrafo que se desee, después “inicio”, “párrafo”. Arriba de párrafo hay dos botones q están juntos estos hacen la sangría automáticamente al pincharlos aumentado o disminuyendo aprox. De 1.25 cms de la parte izquierda.
3.- para colocar sangría de primera línea a lospárrafos, selecciono los párrafos que desee, después “párrafo” pincho la flechita, va a salir una ventana con varias opciones como: alineación, sangría y espaciado.
En este caso ocupare la opción sangría, como es de primera línea voy a la opción especial, después primera línea y hay coloco los centímetros de la sangría q deseo, “aceptar” y clic fuera del texto.
Si quisieras colocar sangría a párrafossaltados, seleccionas el primer párrafo y con ayuda de la tecla ctrl seleccionas el siguiente y vas a “párrafo”,”sangría”.
4.- sangría francesa, es para colocar sangría a un párrafo excepto la primera línea.
5.- para saber q sangría tiene un texto, seleccionas el párrafo y te vas a “párrafo” y hay sale los centímetros de la sangría.
TABULACIONES:
Primero debemos mostrar la REGLA dondepodremos introducir las tabulaciones necesarias.
Hay que pinchar en la parte derecha de la regla
Después en la parte izquierda de la regla se puede seleccionar el tipo de tabulación que queramos aplicar, haciendo clic variamos el tipo de tabulación:
1. Signo L es la tabulación izquierda
2. Una T para abajo es tabulación centrada
3. Una L al revés tabulación derecha
4. UnaT para abajo tabulación decimal
5. l barra de tabulaciones
6. una flechita hacia abajo sangría de primera línea
7. un cuadradito sangría francesa
Para hacer tabulaciones hay que insertar diferentes tabulaciones haciendo clic sobre la regla.
IMPORTANTE: si haces clic sobre una tabulación en la regla, abrimos el diálogo de tabulaciones, aquí vemos las tabulaciones que tenemossobre l regla.
En la opción “posición” aquí seleccionas el tipo de tabulación a insertar.
En la opción “relleno” podemos seleccionar que nos marque la tabulación.
Y con los botones FIJAR – ELIMINAR – SELLECIONAR TODAS, podemos fijar, eliminar la tabulación seleccionada o eliminarlas todas.
También podemos acceder a este dialogo mediante el cuadro “párrafo “hay que pinchar la flechita. En estecuadro bastara hacer clic en el botón “TABULACIONES” que está abajo a la izquierda del cuadro.
TIPO DE LETRA O TAMAÑO
Para saber el tipo y tamaño pinchas el párrafo, línea o palabra q desees y automáticamente sale el tipo y tamaño de la letra. Y para cambiarla pinchas la palabra o párrafo q desees y la cambias en l barra de herramientas debajo de diseño de página, salen las opciones de tipo ytamaño.
ENCABEZADOS Y PIE DE PÁGINA
Para entrar en el modo encabezado y pie de página debemos ir a la pestaña INSERTAR, hay q pinchar INSERTAR. Aquí desplegaremos el menú “ENCABEZADO”, pinchar encabezado. De nuevo podemos optar entre diferentes estilos de encabezados. Nosotros seleccionaremos el encabezado “en blanco” para crearlo desde cero, sepincha.
Nos encontraremos en la vista de “encabezado” y pie de página. Escribamos en título para el encabezado que se repetir en el resto del texto de las páginas. Pinchar.
Para ir al pie de página podemos utilizar las barras de desplazamiento o hacer clic en “exploración” .pinchar.
Hacemos clic en “ir al pie de página”, aquí insertaremos la numeración de página. Pinchar número de página. Eneste caso seleccionaremos “posición actual”, para insertar el numero en el lugar del cursor. Cerramos la vista para ver como quedo, para eso hacer clic en “cruz roja” que dice cerrar encabezado y pie de página.
En el intervalo de una página a otra podemos ver el resultado del encabezado y de pie.
Podemos acceder rápidamente al encabezado o al pie haciendo doble clic sobre cualquiera de ellos....
tracking img