Word 2010

Páginas: 19 (4650 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
ARRANCAR WORD 2010
Desde el menú Inicio: Al hacer clic sobre el botón Inicio  se despliega un menú. Verás la opción Todos los programas que al desplegarse mostrará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Frecuentemente los programas se organizan en carpetas. La carpeta llamada Microsoft Office contendrá la opción que buscamos: Microsoft Office Word 2010.

 Desde unacceso directo en el escritorio: Si en tu escritorio se encuentra el icono de Word 2010, haz doble clic sobre él para iniciar el programa.

EL PRIMER TEXTO
Al arrancar Word 2010 aparece una pantalla inicial como ésta.

En la parte superior se encuentra la barra de título, en ella aparece el nombre del documento con el que estamos trabajando.

¿Cómo escribir tu primer documento?
Observarásque los saltos de línea se realizan automáticamente al llegar al margen derecho. Para realizar un salto de línea debemos pulsar la tecla INTRO (Enter o retorno de carro).
Una pequeña barra vertical parpadeante es la que marca tu posición en el texto. Se llama punto de inserción, porque allí donde esté situada es donde se introducirá el texto que teclees.
No se debe confundir el punto de insercióncon el puntero del ratón.
-El cursor tiene esta forma cuando está dentro del área de texto.

Para borrar el texto disponemos de la tecla RETROCESO, ésta tecla se sitúa encima de la tecla INTRO. La tecla RETROCESO borra la letra tecleada a la izquierda del punto de inserción. La tecla suprimir (DEL o SUPR) también borra una letra, pero la situada a la derecha del punto de inserción.GUARDAR UN DOCUMENTO

Para guardar un documento debemos hacer clic en el ícono GUARDAR o simplemente pulsamos CTROL+G. Aparecerá una ventana similar a esta:

Para guardar un documento debes indicar el nombre con el que lo quieres guardar, el tipo de documento que estás guardando y la carpeta que contendrá tu documento.
El nombre lo indicamos en el campo Nombre de archivo.
El tipo del documentopara los documentos Word será Documento de Word.
Generalmente nuestros documentos se guardaran en la carpeta MIS DOCUMENTOS, pero nosotros podemos cambiarlo.

CERRAR UN DOCUMENTO

Para cerrar un documento debemos pulsar en la pestaña ARCHIVO y luego CERRAR.

Al cerrar el documento veremos como éste desaparece de la pantalla veremos el fondo gris.

ABRIR UN DOCUMENTO
Para abrir undocumento que tenemos guardado debemos abrirlo pulsando la pestaña ARCHIVO y luego ABRIR, o bien pulsamos las teclas CTROL+ A.
 Otra forma de abrir archivos es mediante el listado de los últimos documentos utilizados, que encontraremos en Archivo > Reciente.

CERRAR WORD
Una vez hemos acabado de trabajar con Word debemos cerrarlo. Para ello, escogeremos la opción  en el menú Archivo. Las teclasrápidas para cerrar la aplicación son ALT+F4. Aunque la forma más normal de cerrar el programa es la misma que con la mayoría de ventanas en Windows, desde el aspa de la esquina superior derecha del programa. 

ELEMENTOS DE LA PANTALLA
Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente:

1. La barra de herramientas de acceso rápido  contiene, normalmente, las opciones que másfrecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho).
2. La barra de título suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.
3. La cinta de opciones es elelemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas.
4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • word 2010
  • Word 2010
  • Word 2010
  • Word 2010
  • word 2010
  • Manual Digital De WORD 2010
  • Quick Guide Word 2010
  • Practicas Word 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS