Word 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrancar Word 2010

Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2010 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas:


[pic]Desde el menú Inicio. Al hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú parecido al que ves en la imagen. Pero sea como sea tu menú, verás la opción Todos los programas que al desplegarse mostrará una lista con los programas quehay instalados en tu ordenador. La carpeta llamada Microsoft Office contendrá la opción que buscamos: Microsoft Office Word 2010.





[pic]Desde un acceso directo en el escritorio:


Si en tu escritorio se encuentra el icono de Word 2010, haz doble clic sobre él para iniciar el programa.





Y si no dispones de acceso directo pero quieres crear uno, localiza el programa Word en elmenú Inicio como acabas de ver y, en vez de ejecutarlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Sitúa el cursor sobre la opción Enviar a y selecciona Escritorio (como acceso directo).


  El primer texto


Al arrancar Word 2010 aparece una pantalla inicial como ésta.


En la parte superior encontramos, en color celeste, la barra del título. En ella aparece el nombre del documentosobre el que estamos trabajando.
Cuando arrancamos Word 2010 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1. Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre.


Ahora vamos a explicar cómo escribir tu primer documento, y aprenderás cómo corregir los pequeños errores y cómo desplazarte por el documento.


Al escribir untexto hay que teclearlo sin más. Si quieres realizar un cambio de línea de forma explícita, deberás utilizar la tecla INTRO (también se llama ENTER o retorno de carro). Se trata de una tecla grande situada en la zona derecha del teclado alfabético.


Una pequeña barra vertical parpadeante[pic] es la que marca tu posición en el texto.


No confundas el punto de inserción con el puntero delratón. Para borrar texto disponemos de la tecla RETROCESO.
El desplazamiento, como ya comentamos anteriormente, se suele realizar con las flechas del teclado. Normalmente se encuentran en la zona inferior del teclado, cerca de la tecla INTRO. Haz clic en el icono Guardar [pic]de la zona superior izquierda o pulsa las teclas CTRL+G y aparecerá una ventana similar a esta.





Para guardar undocumento debes indicar el nombre con el que lo quieres guardar, el tipo de documento que estás guardando y la carpeta que contendrá tu documento. - El tipo del documento para los documentos Word será Documento de Word, que ya viene escrito por defecto.


- Los documentos dentro del disco duro están organizados en carpetas. Por defecto normalmente se guardarán en la carpeta Mis documentos. Unavez hayas definido los tres aspectos, deberás hacer clic en el botón Guardar. La barra de título indicará el nombre que le hayas dado en lugar de Documento1.





Cerrar documento


Después de guardar un documento, Este continúa en nuestra pantalla y podemos seguir trabajando con él.


Para cerrar un documento hacer clic en la pestaña [pic], y luego hacer clic en Cerrar. Al cerrar eldocumento veremos cómo Este desaparece de la pantalla y vemos el fondo gris de la ventana Word. El programa sigue abierto, permitiéndonos crear un nuevo documento o abrir uno existente.


Otra forma de cerrar un documento es cerrar la aplicación Word, lo veremos más adelante.


 


Abrir un documento


Para utilizar un documento que tenemos guardado debemos abrirlo. Para ello hacer clicen la pestaña [pic]y seleccionar la opción Abrir, o bien pulsar las teclas CTRL+A. Aparecerá una ventana similar a la que vemos aquí.





Para abrir un documento de los que se muestran en la ventana lo hemos de seleccionar haciendo clic sobre él (quedará marcado de color azul) y luego pulsar en el botón Abrir. Otra forma más rápida de abrir el documento es haciendo doble clic sobre él....
tracking img